MotoGP Gran Premio de Japón

Márquez se pasea y logra la décima en Japón

Marc Márquez dominó de principio a fin en Japón y logró su décima victoria de la temporada en MotoGP

Es su decimortercer podio consecutivo, su mejor racha desde que está en MotoGP

Marc Márquez
Marc Márquez, durante una carrera de esta temporada. (AFP)
Pedro Antolinos

Marc Márquez no tiene límite. El piloto español estrenó cinturón de campeón dominando de principio a fin en Japón y logrando su décima victoria de la temporada. El de Cervera suma su decimotercer podio consecutivo, algo que nunca había hecho en su carrera en MotoGP. Quartararo fue segundo y Dovizioso tercero. Viñales se quedó a las puertas del podio.

Con el octavo título en el bolsillo y lejos de acomodarse, Marc Márquez consolidó la pole del sábado con una notable salida que solo fue empañada por un sobresaliente Quartararo que varias curvas después presentó su candidatura a la victoria en Japón con un adelantamiento que era toda una declaraciones de intenciones. Esto no intimidó al piloto español que tardó poco en recuperar la posición y marcharse en solitario camino de su primera victoria con el traje de campeón.

Esta película ya la habíamos visto: Márquez tirando en solitario y sin oposición. Hasta que Quartararo comenzó a robarle décimas a Márquez vuelta tras vuelta. El Diablo amenazaba el cielo del piloto español que a falta de 15 vueltas mantenía el ritmo y la diferencia como podía. Esta carrera era un resumen de la situación actual en MotoGP. A día de hoy, primero está Márquez y por detrás está un Quartararo, que con toda la juventud y la velocidad del mundo, amenaza con acabar la dictadura del de Cervera en los próximos años. Y eso que a día de hoy está subido a una Yamaha Petronas.

Habrá que ver qué sucede en un futuro, pero el presente es de Márquez. Y el campeón también se encargó de demostrarlo en Japón. Ante la insistencia de Quartararo, el piloto español elevó el ritmo y a falta de 10 vueltas la diferencia ya era de dos segundos. Con la carrera vista para sentencia, la emoción estaba en saber quién ganaría la lucha entre Morbidelli, Dovizioso y Maverick Viñales por el tercer puesto. Finalmente, Dovi acabó ganando la batalla. La guerra la ganó un Marc Márquez que mantiene la voracidad a pesar de tener el título en el bolsillo. Sigue haciendo historia.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias