Moto GP: Gran Premio de Tailandia

Márquez: «Ha salido como lo había soñado»

Marc Márquez se mostró muy feliz tras conseguir su octavo título, el sexto en MotoGP. El campeón reconoció que "ha sido como lo había soñado".

Marc Márquez
Marc Márquez se proclamó campeón del mundo de MotoGP con victoria en Tailandia. (AFP)
Miguel Zorío

Marc Márquez se mostró muy feliz tras conseguir su octavo título, el sexto en MotoGP, y dijo que todo salió como lo había soñado. El piloto español volvió a deslumbrar con una carrera para la historia, adelantando a Quartararo en la última curva para proclamarse campeón del mundo a lo grande, con un triunfo. El segundo puesto le servía pero es Márquez, no se conformaba con eso, quería la victoria y la consiguió.

En declaraciones a DAZN reconoció que ha salido todo justo «como lo había soñado. Lo dije desde el jueves. Después de la ventaja que tenía y como se había puesto la carrera mi intención era ganar la carrera. lo demostré desde el viernes pese a la caída. ha sido mas difícil que Misano, Fabio tenía un poco más. Lo hemos hecho, hemos aprovechado la velocidad punta. Hemos acabado el año como todo el equipo se merece con una victoria. Ellos lo hacen muy bien, lo doy todo en pista».

Quartararo plantó batalla durante toda la carrera e incluso en un momento determinado el español llegó a pensar que no podría cruzar la línea de meta en primera posición: «Ha habido un momento en el que pesé: «soy campeón». Cuando me sacaba un segundo. Pero luego me dije: «tiene que bajar». Yo estaba mejor que nunca y tenía ganas de celebrar el Mundial ganando. Agradecer todo esto a la gente de mi alrededor. Sé que se dice siempre pero es verdad».

Atrás queda aquella lesión en el hombro que le tuvo haciendo recuperación durante todo el invierno pasado. «Ahora parece tan lejos lo del hombro de invierno. Parecía impensable empezar el año de esta manera. Uno de los objetivos era caerse menos y lo hemos conseguido, aunque estas carreras lo hemos roto un poco. Quiero empezar bien el 2020. Con ganas de llegar al box y celebrarlo con los míos», comentó el campeón del mundo de MotoGP.

El piloto de Repsol Honda cree que la cantidad de rivales distintos que van saliendo cada año hace aún más complicado ganar el campeonato: «Lo hace diferente los rivales nuevos. Este, por ejemplo, ha salido Fabio Quartararo, que nadie lo ponía en las quinielas. Me he fijado carrera a carrera más que en el campeonato. Teníamos marcado en rojo la regularidad, hemos sabido sufrir y ha funcionado. Esto demuestra lo que hemos conseguido».

Márquez está a la altura de grandes leyendas del motociclismo como Agostini, Doohan o el propio Valentino Rossi. De hecho tiene a tiro de uno igualar el récord de títulos del italiano en la categoría reina. «Ahora, ocho y el futuro dirá… Está claro que estamos rodeados de leyendas del motociclismo. Es un orgullo, una satisfacción. No quiero desviar mi mentalidad ni cambiar mi método. Tenemos que disfrutar este año pero el que viene serán las mismas ganas y el mismo sacrificio».

Lo último en Deportes

Últimas noticias