MotoGP

Márquez y Lorenzo, ¿la mejor pareja de la historia de MotoGP?

La llegada de Lorenzo a Honda ha revolucionado el paddock de MotoGP

Los números dicen que no ha habido en la historia dos compañeros mejores

Lorenzo
Jorge Lorenzo y Marc Márqeuz en el podio. (Getty)

La temporada 2019 tiene un claro aliciente en el mundial de MotoGP, y es ver hasta dónde es capaz de llegar la pareja formada por Marc Márquez y Jorge Lorenzo. Por potencial, pocas se nos ocurren mejores que ésta, y es que estamos ante los que son probablemente los mayores talentos nacionales de la historia del motociclismo, Ángel Nieto aparte. Más allá de la relación profesional que logren entablar -ya se sabe que eso de tener dos gallos en el mismo corral a veces no funciona- sobre el papel Honda tiene oro puro en forma de pilotos.

Por un lado tenemos a Marc Márquez, la auténtica referencia del mundial en estos momentos. Desde su llegada a MotoGP solamente se le ha escapado un título, precisamente el que ganó Lorenzo en 2015. Aunque más que eso es la sensación de dominio que ejerce sobre toda la parrilla. En apenas cinco años y medio ha logrado la friolera de 38 victorias en la categoría reina, que se van hasta 61 si contamos las obtenidas en 125 cc y Moto2, categorías de las que también salió como campeón del mundo.

En el otro lado del box estará Jorge Lorenzo, tres veces campeón del mundo de MotoGP y dos más en 250 cc. Con un estilo de pilotaje totalmente opuesto al de Márquez, el reto de Jorge será ahora domar una Honda con la que solamente el ilerdense vence regularmente. Si lo ha hecho con la Ducati, lo normal es que también lo logre con la montura del ala dorada. En cuanto a victorias, Lorenzo tiene su contador fijado en 45 victorias en la clase reina, con un total de 66 en el mundial.

Más allá de todos estos datos queda también la sensación de dominio que han ejercido casi durante la última década estos dos pilotos. Desde 2010, cuando Lorenzo ganó su primer mundial, solamente Casey Stoner en 2011 ha sido capaz de ganar un campeonato además de ellos. Sí, el de Márquez y Pedrosa ha sido un auténtico ‘dream team’ para Honda, pero lo que se viene encima desde el año que viene puede ser apoteósico.

Lo último en Deportes

Últimas noticias