Motociclismo

Las 4 razones por las que Dani Pedrosa nunca ha reinado en MotoGP

Nunca ha ganado un Mundial en la categoría reina y parece difícil que esto se produzca

Honda le está buscando sustituto de cara al año próximo

Pedrosa
La carrera de Dani Pedrosa no ha sido todo lo exitosa que se intuía en un principio debido a que nunca ha logrado el título mundial de MotoGP. (getty)

Año 2006, Dani Pedrosa se estrenaba en MotoGP con el aura de ser el antídoto perfecto contra el dominio ejercido por Valentino Rossi tras arrasar a la competencia tanto en 125 cc como en 250 cc. Hoy, 13 temporadas más tarde, el piloto español no ha ganado todavía un mundial de la clase reina, y lo peor es que nadie espera que lo haga ya. ¿Por qué ha sucedido esto? Vamos a repasar las principales razones que le han llevado a no triunfar -fracasar no es la palabra adecuada para alguien con su palmarés-.

Un cuerpo hecho para las categorías pequeñas

Con apenas 1,58 metros de altura, Dani Pedrosa no tiene un cuerpo preparado para las exigencias de una MotoGP. Lo que en las categorías pequeñas era una ventaja, en la reina es un hándicap que en muchas ocasiones se traduce en falta de agarre o problemas con la puesta a punto. De hecho, compañeros de parrilla como Cal Crutchlow han reconocido que la velocidad que es capaz de alcanzar Pedrosa con su constitución física es de aplaudir.

Las múltiples lesiones sufridas

No vamos a hacer un recuento de todas las lesiones que ha sufrido Dani Pedrosa en su carrera porque sería volver sobre un tema muy comentado ya. Sin embargo, todas ellas inevitablemente han causado un daño psicológico que seguramente haga que el piloto no corra como lo hacía antes de sufrir todos estos percances. La mente es sabia, y todo el dolor que le ha causado MotoGP al catalán tiene que pasar factura.

Es un piloto de sensaciones

Montar en cualquier artefacto de competición con motor y rodar rápido sin estar cómodo con la puesta a punto es una de las cosas más complicadas que hay tanto en el motociclismo como en el automovilismo. De hecho, son muy pocos los que son capaces de sobreponerse a las dificultades técnicas a golpe de talento. Y Pedrosa no es de ellos. El día que está todo en su sitio es inalcanzable, pero cuando no es así, que es la mayoría de las veces, rara vez ha puesto él mismo ese extra que se le demandaba. Y eso se nota a lo largo de un campeonato.

Confianza

A la falta de confianza provocada por las múltiples lesiones que le han marcado durante su carrera, Pedrosa ha de añadir la que le han provocado sus compañeros. Durante su larga estancia en Honda, el piloto ha visto como varios vecinos de box han ganado el mundial. Nicky Hayden fue el primero, siguiéndole dos talentos de la naturaleza como Stoner y Márquez. Todos llevaban la misma moto que Dani, y eso no tiene que ser fácil de digerir.

Lo último en Deportes

Últimas noticias