MotoGP

Las 4 razones de Valentino Rossi para soñar con su décimo título mundial

El piloto italiano está segundo en la clasificación a 23 puntos de Márquez y sigue soñando con la ansiada décima corona

No gana un campeonato desde 2009 y podría retirarse en 2020

Valentino Rossi
Es complicado que lo logre, pero Valentino Rossi sigue pensando que obtener su décimo título mundial es factible. (Getty)

Cuando a finales de 2009 Valentino Rossi celebraba la consecución de su noveno título mundial, pocos dudaban de que iba a haber un décimo. Sin embargo, el deporte es caprichoso, y desde entonces han pasado ya bastantes temporadas sin que el mito italiano logre poner el doble dígito en su palmarés. ¿Llegará algún día? Es complicado, pero también es cierto que opciones hay. Incluso este año, en el que está segundo en el Mundial a 23 puntos de Márquez. ¿Por qué debería creer Rossi en ganar el mundial de 2018? Por lo siguiente:

Rossi sigue siendo muy competitivo en carrera

Puede que Valentino Rossi no sea el piloto más veloz del mundo desde hace tiempo, pero su buen hacer en carrera y su experiencia suplen esta carencia y la transforman en una gran cantidad de puntos que le permiten estar siempre en la pomada. De hecho, con los 16 sumados en Mugello se ha convertido en el piloto con más puntos de la historia del mundial, rompiendo la barrera de los 5.000.

Es segundo en el Mundial

En una temporada en la que Yamaha todavía no ha logrado dar con la tecla para hacer de la M1 una moto realmente competitiva, Valentino Rossi ocupa la segunda posición en el mundial tan solo detrás de Marc Márquez. Son 23 puntos los que le separan del liderato, una distancia menor a la que el propio piloto de Honda remontó la temporada pasada tras la carrera de Mugello.

Yamaha empieza a dar buenos síntomas

Tras un año 2017 desastroso y un comienzo de 2018 que no ha sido el más brillante, Yamaha empieza a mostrar verdaderos brotes verdes con su M1. Tras el test de Montmeló de la semana pasada, dominado por Viñales, y la ‘pole position’ obtenida por Rossi en Mugello, nadie duda de que las motos azules están volviendo por sus fueros.

La motivación de un principiante

A pesar de rozar la cuarentena y haber pasado toda su vida encima de una moto, la motivación de Valentino Rossi se mantiene intacta. Pocos pilotos tienen la ilusión que muestra ‘El Doctor’ en cada fin de semana de carreras, y ya se sabe que en un deportista de élite la fuerza mental es la que más influye a la hora de obtener resultados.

Lo último en Deportes

Últimas noticias