Moto GP

Márquez y Crutchlow chocan por culpa de Honda

Márquez
Marc Márquez y Cal Crutchlow han iniciado un fuerte cruce de declaraciones al tener opiniones diferentes acerca de la Honda que pilota el británico. (Getty)

La ‘pole position’ de Cal Crutchlow en Jerez y el podio logrado por Johann Zarco han confirmado lo que ya venimos viendo de un tiempo a esta parte, y es que los pilotos satélites tienen a día de hoy muchas más posibilidades de lograr buenos resultados en MotoGP que antaño. Esto es, en el caso de Honda y según Marc Márquez, porque la moto del equipo LCR en el que milita Crutchlow es exactamente igual a la suya, con la diferencia de que los mecánicos que la ponen a punto no son las de HRC. Sin embargo, el piloto británico no opina igual, algo que ha provocado un enfrentamiento verbal entre ambos.

“No creo que Marc hubiera ganado tan fácilmente si hubiera pilotado mi moto. El viernes, Márquez y Pedrosa dejan marcas de goma en el asfalto por todos lados. El sábado, muchas menos y el domingo se limitan a flotar. En carrera Marc se limitó a rodar a velocidad de crucero. Como se vio, yo tuve ese mismo ritmo todo el fin de semana, pero cuando los niveles de agarre bajaron no pude mantener esa velocidad, simplemente, porque no tengo la misma moto que él”, declaró Crutchlow tras la carrera de Jerez.

La contestación de Marc Márquez, que lógicamente defiende a Honda, no se ha hecho esperar, y no le va a gustar nada al bueno de Crutchlow. “Cal tiene exactamente la misma moto que yo. Incluso algunas veces él recibe las piezas antes que yo porque las prueba. Él tiene una moto de fábrica”.

¿Quién tiene razón en este cruce de declaraciones? Ambos y ninguno. Como decíamos antes, la gran diferencia entre ambas motos no está en la montura en sí, sino en quién la rodea. De base, ambas Honda seguro que son exactamente iguales, pero son Márquez y Pedrosa los que tienen detrás a todos los ingenieros del ala dorada para ser lo más rápidos posibles. Sí, la mecánica cuenta, pero saber utilizarla hasta las últimas consecuencias más aún.

Lo último en Deportes

Últimas noticias