Ambos han tenido un papel fundamental en el éxito del Atlético de Madrid

Marcos Llorente y Luis Suárez, de descartes a héroes

Marcos Llorente y Luis Suárez aprovecharon con creces la oportunidad que les brindó el Atlético de Madrid al confiar en ellos después de que en sus respectivos clubes se les abriera la puerta de salida

El madrileño ha mostrado su gran versatilidad de la mano de Simeone y el uruguayo ha sido clave con sus goles. Salieron por la puerta de atrás y en el club rojiblanco los llevan a hombros

Marcos Llorente y Luis Suárez, de descartes a héroes
Luis Suárez y Marcos Llorente celebran un gol del Atlético en un partido de la Liga (AFP)

Marcos Llorente y Luis Suárez aprovecharon con creces la oportunidad que les brindó el Atlético de Madrid al confiar en ellos, después de que en sus respectivos clubes se les abriera la puerta de salida. El madrileño ha mostrado su gran versatilidad de la mano de Simeone y el uruguayo ha sido clave con sus goles. Salieron por la puerta de atrás y en el club rojiblanco los llevan a hombros, ambos han sido decisivos en la undécima Liga rojiblanca.

Marcos Llorente hizo las maletas en el verano de 2019 al no encontrar su sitio en el Real Madrid. El madrileño, cansado de continuas suplencias, buscó destino y el club blanco terminó vendiéndolo al Atlético de Madrid por 45 millones de euros. Una salida que generó ciertas heridas en la afición madridista, no sólo por dejar escapar a un diamante en bruto sino también por hacerlo para reforzar al equipo rival.

En el Atleti, Llorente no tardó en aprovechar su oportunidad, aunque ha sido en su segunda temporada de rojiblanco donde más ha brillado. El madrileño se ha adaptado a las peticiones de Diego Pablo Simeone y ha mostrado una gran versatilidad. Llegó como centrocampista y se ha convertido en un todoterreno. En esta undécima Liga conquistada por los rojiblancos, el ’14’ del Atleti ha participado en 23 goles, 12 como autor y con 11 asistencias, siendo el jugador que más ha destacado en esta faceta en el equipo colchonero.

De ‘jubilado’ a decidir la Liga

Más llamativo ha sido el caso de Luis Suárez. El uruguayo vivió uno de los episodios más amargos de su carrera el pasado verano, cuando el Barcelona decidió echarle por la puerta de atrás pese a que aún le quedaba un año de contrato. El equipo azulgrana consideró al charrúa demasiado viejo y que no encajaba en la plantilla por lo que poco menos que lo regaló al Atlético de Madrid.

El propio Lucho no pudo evitar recordar el desprecio que había vivido meses atrás. «Me menospreciaron. Siempre voy a estar agradecido a este grandísimo club por confiar en mí», decía el ‘9’ rojiblanco visiblemente emocionado tras hacer realidad la Liga del Atlético de Madrid.

El uruguayo ha sido el máximo anotador en el conjunto rojiblanco, con 21 goles. Sus dos últimos tantos han sido fundamentales en la consecución del título, ya que dieron cuatro puntos. Su gol postrero ante el Osasuna en la penúltima jornada de Liga sirvió a los colchoneros para llegar a la última dependiendo de sí mismos y el tanto en el José Zorrilla, que supuso la remontada ante el equipo pucelano (1-2) fue crucial, ya que con la reacción final del Real Madrid en el Di Stéfano, al Atleti no le habría valido el empate.

Lo último en Deportes

Últimas noticias