Liga Santander

Así queda el palmarés de la Liga Santander después de la victoria del Atlético

Así queda el palmarés de la Liga Santander después de la victoria del Atlético de Madrid en la temporada 2020-21. El conjunto rojiblanco se consolida por detrás de Real Madrid y Barcelona

Palmares Liga Santander
Los jugadores del Atlético celebran un gol. (AFP)

El Atlético de Madrid es el flamante campeón de la Liga Santander. El conjunto rojiblanco hizo buenos los pronósticos y superó al Real Valladolid en un partido en el que los colchoneros no dieron opción a un rival inferior. El Atleti dependía de sí mismo y se proclama vencedor del campeonato por delante del Real Madrid, cuyo resultado ante el Villarreal queda invalidado por el triunfo del eterno rival de la ciudad.

El conjunto rojiblanco logra su primer título de Liga desde la temporada 2013-14, cuando conquistaron el campeonato con Diego Pablo Simeone, Godín y Diego Costa como estiletes. En esta campaña, el Cholo continúa a los mandos, pero han sido Luis Suárez y Marcos Llorente, además del siempre desequilibrante Jan Oblak, los principales argumentos del campeón.

Con el título de la temporada 2020-21, el Atlético de Madrid suma su undécima Liga, que le consolida en tercera posición del ranking histórico de campeones, donde lidera el Real Madrid con 34 títulos. El Fútbol Club Barcelona, con 26 puntos, continúa segundo en esta particular clasificación.

Después del Atlético y sus 11 títulos se encuentra el Athletic Club de Bilbao, con ocho entorchados de campeón. El Valencia cierra el Top-5 con seis campeonatos y a partir de ahí, Real Sociedad (2), Deportivo de la Coruña (1), Betis (1) y Sevilla (1) cierran esta sección de privilegiados vencedores de la Liga española.

Palmarés de la Liga

Real Madrid 34 títulos

Barcelona 26 títulos

Atlético de Madrid 11 títulos

Athletic Club de Bilbao 8 títulos

Valencia 6 títulos

Real Sociedad 2 títulos

Deportivo de La Coruña 1 título

Betis 1 título

Sevilla 1 título

Lo último en Deportes

Últimas noticias