ES EL JOVEN EN EL QUE MÁS SE CONFÍA

Marco Asensio se queda a las órdenes de Zidane

marco-asensio-real-madrid
Marco Asensio, en un partido con el Real Madrid. (AFP)
Javier Iglesias

La decisión está tomada por todas las partes: Marco Asensio se queda en el Real Madrid. Después de una buena temporada en el Espanyol, el futbolista balear ha vuelto para formar parte de la primera plantilla después de ganarse la confianza de la directiva y del cuerpo técnico.

La continuidad de Asensio en el Real Madrid dibuja una sonrisa en la boca a Florentino, Zidane y al propio jugador. El centrocampista ve cumplido así el reto que se marcó en cuando finalizó su cesión.

«Siempre lo he dicho, quiero ser un jugador del Madrid», reconocía Asensio el mes pasado al recibir en Palma una placa de reconocimiento con motivo de su debut en la selección absoluta. Y es que sus 34 partidos, 4 goles y 13 asistencias le hicieron ganarse la llamada de Vicente del Bosque.

Asensio
Asensio y Florentino hablan en Valdebebas. (Realmadrid.com)

Con tan sólo 20 años ha llegado su momento. Zidane está encantado con que quiera quedarse a sabiendas de que los minutos en la primera plantilla están muy caros. Ese gesto de valentía ha conquistado a un técnico que ya ha demostrado que en su equipo juega el que se gana se llame como se llame.

Renovado hasta 2022

Desde la cúpula del Real Madrid ven a Marco Asensio como un auténtico crack. De todas las jóvenes promesas con las que cuenta el club blanco, el centrocampista ha sabido llegar al corazón de los directivos hasta el punto que no han dudado en ofrecerle una renovación hasta el año 2022.

En el nuevo contrato también se le ha aumentado la cláusula de rescisión y se le ha mejorado el salario. En el club creen que Asensio está llamado a escribir muchas y gloriosas páginas en la historia del Real Madrid y no van a dar la mínima opción a que pueda escaparse. 

Por ofertas no ha sido. Muchos, muchísimos, equipos de España y del extranjero se han interesado por él, pero su respuesta ha sido clara: «Quiero quedarme en el Madrid». Su sueño se cumplirá.

Lo último en Deportes

Últimas noticias