La marcha del francés influye en su decisión

La marcha de Griezmann cambia los planes de Diego Costa

La salida de Antoine Griezmann del Atlético de Madrid cuando termine la temporada, hace que Diego Costa decida quedarse en el conjunto rojiblanco. El internacional español pensaba salir del club, pero la situación da un vuelco con la marcha del francés.

La marcha de Griezmann cambia los planes de Diego Costa
Diego Costa y Griezmann, en un entrenamiento. (AFP)
Hugo Carrasco

Diego Costa tiene todas las papeletas para continuar en el Atlético de Madrid la próxima temporada. El delantero rojiblanco será una de las estrellas de la plantilla de Simeone la próxima temporada. Aunque en un principio todo hacía apuntar que el internacional español iba a abandonar la disciplina del Metropolitano a finales de temporada, la salida de Antoine Griezmann ha hecho dar marcha atrás a Costa, que finalmente se quedará.

Al anunciarse la salida de Griezmann a final de temporada, Costa ha reculado respecto a la que era su decisión inicial. El jugador tenía previsto salir y desde el club tampoco estaba asegurada la continuidad del delantero. Pero al oficializarse la marcha del francés, junto a la de otros emblemas de la talla de Godín, Juanfran, Filipe e incluso Lucas, el ariete se ha replanteado las opciones y seguirá vistiendo la elástica rojiblanca el próximo curso.

Por la cabeza de Costa ronda la idea de que la marcha de Griezmann le devolverá el protagonismo que ha perdido a lo largo de la presente campaña y además le hace pensar en la posibilidad de mejorar su ficha actual, pues el club tendrá a partir de ahora más margen salarial.

La llegada de Álvaro Morata, unido a su buen rendimiento, y la sanción impuesta tras su expulsión en el Camp Nou habían relegado a Costa a un segundo plano. Hay que añadir también ciertos desencuentros entre el jugador y el club, como una negativa a entrenarse por parte del hispano-brasileño. Una situación que había provocado que el jugador valorase su futuro y sopesase la opción de marcharse del club. Además, el nivel mostrado este curso no ha estado a la altura de lo esperado, por lo que desde la propia institución se cuestionaba el futuro del de Lagarto.

Sin embargo con la salida de Griezmann la situación da un giro de 180 grados. El Atleti no puede permitirse dejar marchar a otra de sus piezas claves en el ataque del equipo, por lo que desde el club la apuesta por su continuidad ahora mismo es firme. El delantero formará junto con Morata la pareja del ataque rojiblanco de cara al próximo curso, a no ser que se aborde la contratación de otro delantero a lo largo del verano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias