Liga Santander

Las razones de Diego Costa para no entrenarse con el Atlético de Madrid

Diego Costa consideró que lo mejor era no ejercitarse con el Atlético de Madrid y expuso sus motivos tanto al club como a Simeone.

Diego Costa se niega a entrenar con el Atlético.

Diego Costa
Diego Costa y Busquets (AFP)

El delantero de 30 años no se ha ejercitado con el resto de la plantilla pese a no estar de baja ni tener problema físico alguno. Según se ha rumoreado, Diego Costa no se ha entrenado porque estaba molesto con el Atlético de Madrid tras recibir una notificación del club de que se le abría un expediente sancionador por su expulsión en el Camp Nou.

La explicación de Diego Costa al club

Según As, el motivo que ha dado Diego Costa al Atlético de Madrid para no ejercitarse es que no había descansado nada durante la noche porque estaba muy preocupado por sus problemas con Hacienda y consideró que lo mejor era no hacerlo.

Los problemas de Diego Costa con Hacieda

Además de la notificación el del Atlético de Madrid citada anteriormente, el futbolista recibía recientemente otra de la Agencia Tributaria. Como ya contamos en OK Diario, a Diego Costa se le atribuye un fraude de 1.117.272 euros durante el ejercicio 2014, año en el que fichó por el Chelsea.

La Agencia Tributaria sostiene que el delantero ocultó los ingresos procedentes del contrato de patrocinio con Adidas que firmó poco antes de abandonar el Atlético de Madrid. El Fisco considera que dicho contrato, que rondó los 800.000 euros, debía hacer sido declarado en su totalidad en España, país en el que residió durante los seis primeros meses del ejercicio, Diego Costa sostiene que no. Los argumentos del hispano-brasileño, que a diferencia de otros futbolistas no utilizó sociedades pantalla en paraísos fiscales, ha servido a su defensa para rebajar considerablemente el fraude que se le atribuía inicialmente, que era de 2.306.000 euros.

Tras la denuncia interpuesta contra el futbolista, será la Fiscalía de Delitos Económicos la que decidirá ahora si interpone una querella contra Diego Costa como ha hecho en otros casos similares. Molesto, el hispano-brasileño estaría decidido a abandonar España y a jugar la próxima temporada en otra liga europea según se ha publicado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias