Liga Santander

Diego Costa amenaza con dejar España pese a que Hacienda ha aceptado rebajar considerablemente su deuda

El delantero del Atlético, Diego Costa, está muy molesto por la denuncia que le ha interpuesto Hacienda y está decidido a abandonar España en verano.

Diego Costa
Diego Costa protesta durante el Atlético-Juventus. (AFP)

Aunque Hacienda reclamaba al delantero del Atlético de Madrid 2,3 millones de euros, la Agencia Tributaria ha interpuesto una denuncia por delito fiscal contra Diego Costa por una cantidad inferior. Aun así, molesto, el futbolista está decidido a abandonar España y a jugar la próxima temporada en otra liga europea.

Según El Mundo, Hacienda ha aceptado rebajar considerablemente la cantidad que le exigía en un principio, que era de 2.306.000 euros, y ha retirado la acusación por delito contra la Hacienda pública en 2013. Así pues, a Diego Costa se le atribuye un fraude de 1.117.272 euros durante el ejercicio 2014, año en el que fichó por el Chelsea.

Diego Costa, decidido a abandonar el Atlético de Madrid

La Agencia Tributaria sostiene que el delantero ocultó los ingresos procedentes del contrato de patrocinio con Adidas que firmó poco antes de abandonar el Atlético de Madrid. Pese a la rebaja de Hacienda, molesto por el expediente por delito fiscal que se le ha interpuesto, Diego Costa estaría decidido a salir nuevamente del cuadro colchonero para jugar en otra liga europea según fuentes consultadas de su entorno. De esta manera, después de ser sancionado con ocho partidos, podría no volver a enfundarse la elástica rojiblanca.

La defensa de Diego Costa

Aunque el Fisco considera que dicho contrato, que rondó los 800.000 euros, debía hacer sido declarado en su totalidad en España, país en el que residió durante los seis primeros meses del ejercicio, Diego Costa sostiene que no. Los argumentos del hispano-brasileño, que a diferencia de otros futbolistas no utilizó sociedades pantalla en paraísos fiscales, ha servido a su defensa para rebajar considerablemente el fraude que se le atribuía inicialmente.

Tras la denuncia interpuesta contra el futbolista, será la Fiscalía de Delitos Económicos la que decidirá ahora si interpone una querella contra Diego Costa como ha hecho en otros casos similares.

Lo último en Deportes

Últimas noticias