Su cláusula será de 120 millones

Oficial: Oblak renueva con el Atlético hasta 2023

El Atlético de Madrid ha hecho oficial la renovación de su portero Jan Oblak hasta el próximo 2023. Su cláusula de rescisión será de 120 millones

El Atlético de Madrid ha hecho oficial a través de un comunicado la renovación de Jan Oblak, una de las grandes cuentas pendientes de la entidad colchonera. El portero esloveno prolonga su contrato hasta el próximo año 2023 y tendrá una cláusula de rescisión de 120 millones de euros.

Según ha confirmado el club, el meta, de 26 años, ha firmado ya su nuevo contrato que le vincula con nuestro club por cuatro temporadas más y reconoce sentirse "muy contento y feliz de estar aquí". "Siempre daré lo mejor de mí para defender estos colores con todo. Voy a seguir trabajando duro", aseguro el cancerbero balcánico.

"Estoy feliz por haber renovado. Se ha hablado mucho de este tema y al final hemos llegado a un acuerdo. Llevo cinco años aquí y no imaginaba que el tiempo iba a pasar tan rápido, pero aquí estoy defendiendo los colores para darlo siempre todo. Voy a seguir trabajando duro para dar lo mejor de mí", afirmó el portero en un vídeo elaborado por el club.

El esloveno llegó al club rojiblanco en 2014 procedente del Benfica y fue suplente en sus primeros meses, hasta que una lesión de Miguel Ángel Moyá le abrió la puerta de la titularidad en marzo de 2015, cuando cuajó su primera gran actuación ante el Bayer Leverkusen en la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones, parando un penalti que dio la clasificación a su equipo.

Más de 200 partidos como rojiblanco

Oblak acumula desde su llegada 203 partidos con el Atlético, 115 encuentros con la portería a cero, números que le han llevado a conseguir los tres últimos premios Zamora al portero menos goleado de LaLiga Santander, donde va camino de su cuarto galardón. Además, a sus 26 años ya es el quinto portero que más partidos ha disputado en el Atlético solo por detrás de Abel (303), Molina (248), Madinabeytia (236) y Reina (213).

Pieza imprescindible para Diego Pablo Simeone, desde que llegó al club ha ganado una Liga Europa, una Supercopa de Europa y una Supercopa de España. Además, formó parte del equipo ideal de Liga de Campeones en 2016 y 2017 y de la Liga Europa el año pasado.

"Con esta rúbrica prolongamos así nuestro vínculo con Jan Oblak, uno de los mejores porteros del panorama futbolístico, lo que resulta una gran noticia para toda la familia atlética", se alegró el club, que recibe una buena noticia para su futura defensa tras el traspaso de Lucas Hernandez y las probables marchas de Diego Godín y Filipe Luis a final de temporada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias