Lucas pagará la renovación de Oblak

El Atlético de Madrid sacrificará a Lucas Hernández para retener a Jan Oblak. La salida del central francés permitirá al club tener más margen económico para negociar la continuidad del esloveno y otras mejoras de contrato

simeone
El Atlético pagará la renovación de Oblak con el traspaso de Lucas.
Miguel Zorío

El Atlético de Madrid sacrificará a Lucas Hernández para retener a Jan Oblak. El guardameta esloveno todavía no ha renovado y tiene varios pretendientes interesados en sus servicios. Desde el club le han puesto sobre la mesas varias ofertas de mejora de contrato pero todas han sido rechazadas, pese a que le iban a convertir en el portero mejor pagado del mundo por delante de grandes porteros como De Gea o Ter Stegen.

Lo cierto es que la millonaria renovación de Antoine Griezmann dejó al Atlético casi sin margen para afrontar las mejoras de contrato de otros miembros de la plantilla. Con Oblak llevan negociando desde antes de conocer la decisión del 7 rojiblanco y, aunque todavía no han alcanzado un acuerdo, desde el club confían en que el esloveno siga vistiendo los colores del Atleti.

La marcha de Lucas Hernández supondrá un duro golpe para el club porque era una de las grandes apuestas de la casa. Ya lo quisieron Real Madrid y Manchester United, pero consiguieron retener al lateral. El pasado verano ganó el Mundial de Francia y esta temporada se había consolidado en el once de Simeone. Pero las lesiones le han obligado a parar y estará al menos un mes de baja.

Lucas renovó el pasado verano hasta junio de 2024, pero la intención del Bayern de pagar los 80 millones de euros de su cláusula ha trastocado todos los planes. La intención del club es no vender, pero si el jugador acepta no hay nada que puedan hacer. La renovación de Griezmann les había dejado con el agua al cuello y la venta del central galo supondría una liberación económica.

La marcha de Lucas permitirá al Atlético fichar

Con el margen que deje su traspaso podrán intentar cerrar la renovación de una pieza clave para el Atlético como es Jan Oblak. Hace un mes el esloveno dejó entrever su posible adiós con una frase: «¿Mi futuro en el Atlético? De momento estoy aquí…». No quiso confirmar su continuidad en el club, aunque por ahora tiene contrato hasta 2021 y con una cláusula de 100 millones, que algunos equipos han estado apunto de pagar.

Es por ello que la marcha de Lucas podría transformarse en algo positivo si consiguen concretar la continuidad del mejor portero del mundo. Además, la salida del lateral también permitiría al club acudir al mercado para reforzarse en esta ventana de traspasos que se abrirá el próximo mes de enero. De esta manera la salida del canterano podría pagar la renovación de Jan Oblak.

Lo último en Deportes

Últimas noticias