No está lesionado ni tiene problemas físicos

Diego Costa se niega a entrenar con el Atlético

Diego Costa no ha querido salir a entrenar este jueves pese a estar en la Ciudad Deportiva y no sufrir lesión o molestia física alguna. Por lo visto el Atlético le notificó el pasado miércoles que le ha abierto un expediente sancionador por el castigo de ocho partidos

Diego Costa
Diego Costa protesta durante el Atlético-Juventus. (AFP)
Miguel Zorío

Diego Costa no ha saltado al césped del Cerro del Espino este jueves para ejercitarse junto al resto de sus compañeros, en la sesión preparatoria del choque de este sábado contra el Eibar. Su ausencia ha sido una sorpresa inesperada puesto que el jugador no está lesionado ni tiene problemas físicos o molestias que le impidan entrenar con normalidad, al menos no según la lista de lesionados que maneja el Atlético.

Al parecer, según publica el diario AS, el futbolista recibió este miércoles la notificación de que el club le ha abierto un expediente sancionador por su castigo de ocho partidos. Aunque públicamente se le defendió a capa y espada, desde la entidad colchonera consideran que su actuación es una falta grave y perjudica gravemente al equipo. En las imágenes se puede apreciar como el hispanobrasileño insulta al árbitro e intenta que no le enseñe la tarjeta.

Su actitud dejó al equipo con 10 en el partido más importante de la temporada, ya que de haber conseguido el triunfo se habrían metido de lleno en la lucha por el título de Liga. Sin embargo, al quedarse con uno menos Simeone tuvo que cambiar la idea y el Atleti se echó atrás para intentar sacar un buen resultado. A punto estuvieron de conseguirlo, aguantaron casi 60 minutos con uno menos hasta que Suárez abrió la lata en el 85 y Messi sentenció un minuto después.

Ahí se terminó la Liga para el Atlético de Madrid. La roja de Diego Costa fue una losa demasiado grande y lo terminaron pagando caro. Es por eso que el club ha decidido abrirle un expediente sancionador porque consideran inadecuado su comportamiento en aquel encuentro. Lo cierto es que el delantero se había personado en la ciudad deportiva este jueves, pero se ha negado a saltar al césped sin una causa que justifique su ausencia como una lesión o una molestia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias