Liga Santander

El malestar en el Atlético con Diego Costa que podría propiciar su venta

Varios miembros del Atlético, lejos de justificar la actitud de Diego Costa, le reprochan que no supiera controlarse en el Camp Nou, donde fue expulsado.

Diego Costa
Gil Manzano expulsa a Diego Costa (AFP)

Una expulsión bien puede costar un partido, y una derrota ante el líder, cuando ya tienes a éste a ocho puntos, bien puede costar una liga a falta de siete jornadas para el final. Es por ello por lo que varios miembros del Atlético de Madrid, lejos de justificar la actitud de Diego Costa, le reprochan que no supiera controlarse en el Camp Nou.

Uno de ellos, aunque no el único, es Clemente Villaverde, que habló así de la expulsión de Diego Costa tras el encuentro: «Condiciona mucho. Una jugada de ese tipo, que te deja con diez a la altura del partido que estás, condiciona bastante. Pero el equipo ha tenido un comportamiento extraordinario. Estábamos jugando muy bien. Habíamos arriesgado con los cambios y en ese sentido no puedo decir nada más. El equipo ha hecho una labor extraordinaria y es una pena que lo tengas que hacer con diez sobre el campo». El portavoz y gerente del Atlético de Madrid, agregaba: «Más allá de la valoración, es reprobable el hecho de que haya conductas que impliquen un perjuicio irreparable para el club».

Diego Costa ha sido tentado desde China

Antes de caer lesionado, algo que le ha tenido apartado de los terrenos de juego durante dos meses, se rumoreó que el delantero hispano-brasileño estaba descontento con su ficha, que aunque es de 8 millones de euros, está muy alejada de los 21 que percibe Griezmann. Esto era algo que estaban dispuestos a aprovechar en China para hacerse con sus servicios, país al que le gustaría llevar a Jorge Mendes a Diego Costa.

El Atlético de Madrid, por su parte, ahora que ha firmado a Morata hasta 2020, no vería con malos ojos ingresar los 65 millones que se decía que estaban dispuestos a pagar en Asia por su traspaso. Dinero con el que el club podría afrontar nuevos fichajes. No obstante, la última palabra sobre su continuidad la tendrá Simeone.

Simeone es el gran defensor de Diego Costa

Yo quiero que Diego Costa se quede, ojalá que pueda tener una continuidad porque tiene una edad ideal para el futbolista, en la que sabe todo y sabe lo que tiene que hacer. Confío a muerte en él y deseo que se quede el año que viene”, dijo el ‘Cholo’ al ser cuestionado por su futuro hace menos de una semana.

Si este año termina y puede hacer una pretemporada equilibrada, trabajando de la mejor manera sin que le aparezca la lesión en el quinto metatarsianonos va a seguir dando muchas cosas. Siempre que ha estado Costa con nosotros nos ha permitido cosas importantes. No es casualidad que su regreso, a partir de enero del año pasado, nos hiciera ganar la Europa League, ser segundos en el campeonato; ganamos la Supercopa europea con él el campo. Su presencia nos jerarquiza”, agregaba Simeone.

Simeone, con Diego Costa pese a su expulsión

El técnico argentino también defendió a Diego Costa tras su expulsión en el Camp Nou. “Algo estamos haciendo mal porque de once partidos hemos visto siete expulsiones. Le pregunté si era tan grave y me comentó lo que escuchó, Costa dice que no dijo eso. Hay una diferencia entre ‘me’ y ‘te’. Si Costa dijo eso me parece bien la decisión del árbitro, está bien expulsado. Si el árbitro interpreta que hubo insulto, bien expulsado. Pero no siempre es igual, no siempre es igual. Echaron a Torres, echaron a Torres… un icono. Después de ahí nos pueden echar a todos”, añadía Simeone en rueda de prensa.

El futuro de Diego Costa en el Atlético, a debate

La continuidad de Griezmann, el rendimiento de Morata durante los partidos que Diego Costa esté ausente, el metatarsiano del hispano-brasileño, las ofertas que puedan llegar por él y los fichajes que pueda acometer el Atlético de Madrid con ese dinero serán algunos factores que determinarán la continuidad del delantero en el cuadro colchonero. De momento, su expulsión en el Camp Nou y el malestar generado en el club han reavivado el debate sobre su continuidad en el equipo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias