Liga Santander: El delantero dice adiós a la temporada... ¿y al Atlético?

Oficial: Competición sanciona con ocho partidos a Diego Costa por sus insultos a Gil Manzano

El Comité de Competición ha sancionado a Diego Costa con ocho partidos tras los insultos que propinó a Gil Manzano, árbitro del Barcelona - Atlético que se celebró en el Camp Nou

Diego Costa
Gil Manzano expulsa a Diego Costa (AFP)

Diego Costa ha sido sancionado con ocho partidos por los insultos que profirió contra Gil Manzano durante el duelo que enfrentó al Barcelona y al Atlético de Madrid en el Camp Nou. El árbitro extremeño expulsó al delantero por propinarle diferentes insultos, tal y como recogió el colegiado en el acta del encuentro.

“En el minuto 28 el jugador (19) Da Silva Costa, Diego fue expulsado por el siguiente motivo: Dirigirse a mí a viva voz, en los siguientes términos:’¡¡ME CAGO EN TU PUTA MADRE!!, ¡¡ME CAGO EN TU PUTA MADRE!!’, escribió Gil Manzano en su acta.

Como otras incidencias, agregó el árbitro lo siguiente: “Una vez expulsado, aún en el terreno de jugo, me agarró en sendas ocasiones por el brazo con el objeto de impedir que no mostrara las amonestaciones a sendos compañeros dorsales 24 y 2 respectivamente”.

En la jornada del miércoles, el Comité de Competición solicitó a Gil Manzano la “aclaración del acta arbitral antes de pronunciarse” respecto a la expulsión del atacante rojiblanco después de que el Atlético de Madrid presentase alegaciones el pasado martes atendiendo a que el acta no reflejaba con exactitud lo que sucedió en el terreno de juego.

“En relación a la expulsión de Diego Costa, el Comité de Competición ha dado traslado esta mañana al colegiado Jesús Gil Manzano una solicitud de aclaración del acta arbitral antes de pronunciarse. Gil Manzano, que dispone de 24 horas para dar respuesta al requerimiento de Competición, tiene previsto responder en las próximas horas, por lo que la resolución del Comité podría no demorarse hasta el día de mañana”, expresaron desde la Federación. El árbitro respondió a las pocas horas reafirmando lo que había reflejado en el acta tras la contienda.

El Atlético de Madrid puede reurrir ante al Comité de Apelación, aunque parece complicado que le puedan dar la razón, por lo que Costa podría haber finalizado la temporada antes de tiempo y quién sabe si no volverá a jugar nunca más con la camiseta rojiblanca.

Lo último en Deportes

Últimas noticias