Mundial de MotoGP

Marc Márquez rechaza llevar guardaespaldas en Mugello

Marc Márquez quiere aparentar total normalidad en el GP de Italia.

Márquez
Marc Márquez tiene más títulos que Rossi con 25 años. (Getty)

El Gran Premio de Italia de MotoGP va a ser una de las citas más incómodas de los últimos años para Marc Márquez. Después de lo sucedido en Argentina, los fans de Valentino Rossi tienen de nuevo entre ceja y ceja al de Cervera, que incluso ha llegado a rechazar la posibilidad de llevar guardaespaldas durante el fin de semana. Márquez quiere aparentar toda la normalidad posible y tratar ésta como una carrera más.

“Me dijeron lo del guardaespaldas, pero no veo el sentido. Normalidad absoluta. Soy consciente de que el domingo estará todo amarillo, pero, al final, hay ambiente en el circuito y esto es lo importante, que se llene el circuito y que se corra delante de público. Todo normal. Me he levantado a la misma hora. He ido a dar la vuelta con la bicicleta. Todo el ritual sigue igual”, ha afirmado Márquez.

En otro orden de cosas, Marc Márquez ha querido hablar acerca de la situación de la segunda moto de Honda, que todavía no tiene dueño para la temporada que viene. El español reconoce que el equipo le ha preguntado lo que piensa acerca de este tema, aunque él ha rechazado decantarse por uno u otro piloto. Eso sí, reconoce que se pusieron determinados nombres encima de la mesa. “Lo hablamos y siempre va bien. Ya se lo comenté desde el primer día. No me lo preguntaron, pero me lo comentaron, porque yo no decido, que yo quiero un compañero de box fuerte. Cuanto más fuerte sea el compañero más fuerte seremos dentro del equipo. Y para estar en HRC tienes que hacer méritos antes de subir a la moto. Es ahí donde Honda está trabajando para hacer el equipo más completo. Me preguntaron una vez firmé yo. Dijeron: ‘El compañero de equipo, cómo lo ves’. Y yo dije: ‘Esa es decisión vuestra. Yo tengo faena en ir rápido’. Es que decide Honda. Yo no tengo nada que ver. Cuando dices hombres fuertes, dices Zarco, Dovizioso o Pedrosa”.

Márquez también ha querido valorar la diferencia que tiene al frente de la general del campeonato, asegurando que no le da ningún valor ya que él mismo fue capaz de remontar una similar hace justo un año. “No sé qué tengo, ¿36? ¿32? Ah, 36 puntos de ventaja, pero el año pasado salí de aquí con 37 por detrás, y al cabo de dos carreras estaba en la pelea por el título. Puede cambiar todo”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias