Jornada 28 de la Liga Santander

Mallorca – Barcelona: Messi inicia la escalada al título

El Fútbol Club Barcelona visita el Estadio de Son Moix en lo más alto de la clasificación ante un Mallorca que buscará la victoria para salir de los puestos de descenso

Mallorca – Barcelona: Messi inicia la escalada al título

El líder vuelve a saltar al ruedo. El Fútbol Club Barcelona visitará este sábado Son Moix en lo que será la vuelta de los culés a la Liga Santander tras el parón por el coronavirus. Más de tres meses después de la victoria ante la Real Sociedad que le permitió auparse en lo más alto de la tabla tras la derrota del Madrid en el Villamarín, el Barça buscará mantener el liderato y recuperar las buenas sensaciones.

Enfrente, un Mallorca en zona de descenso. Al conjunto de Vicente Moreno le quedan once finales para luchar por la salvación, y qué mejor que volver ganando ante el líder. Son Moix quiere vivir otra machada como la del pasado mes de octubre ante el Real Madrid, en el que los blancos se dejaron los tres puntos en un partido en el que el Mallorca se llevó la victoria tras el solitario gol de Lago Junior.

En el Barça, la mejor noticia es la vuelta de Luis Suárez para completar la MSG, una delantera con ganas de reivindicarse formada por Messi, el propio Suárez y Griezmann que presumiblemente saldrá de inicio. Está por ver cómo está Messi, que arrastra unos molestias en el cuádriceps derecho que le impidieron trabajar con normalidad en algunas sesiones.

El conjunto azulgrana quiere vencer y convencer, algo que no ocurre desde hace algunos meses. Quique Setién ha tenido tiempo para intentar inculcar su manera de ver el fútbol, que no puede casar más con la filosofía del Barcelona. Desde que el cántabro es entrenador del Barcelona, el equipo no ha convencido demasiado, pero es líder en Liga y continúa en la pelea por la Champions.

Posibles alineaciones del partido

Por parte del Mallorca, en la portería el veterano Manolo Reina saldrá de inicio. En la defensa, las bajas de Koutris y Lumor Agbenyenu podrían obligar a Vicente Moreno a tirar de Fran Gámez como lateral izquierdo, con Raillo y Valjent en el centro de la zaga y Pozo en el lateral derecho.

En la medular, los indiscutibles Salva Sevilla y Baba podrían partir de inicio, con Dani Rodríguez en la derecha y la duda de Lago Junior o Takefusa Kubo en la derecha. Arriba, la doble delantera formada por Budimir, que marcó un doblete en el partido de la primera vuelta en el Camp Nou, y Cucho Hernández tiene todas las papeletas de ser la elegida por Moreno.

En el Barcelona, Quique Setién tiene dudas en tres posiciones del campo. El técnico cántabro, que se juega su continuidad en el Barça en este tramo final de competición, medita los ocupantes tanto del lateral derecho, en el que Sergi Roberto parte con ventaja sobre Semedo tras la barbacoa del portugués, como del centro de la zaga, en el que, con Lenglet sancionado, un Umtiti algo tocado luchará con Araújo por salir de inicio, y, por último, en la medular, en la que Arturo Vidal, Arthur y Rakitic se pelean por un puesto en el centro del campo.

Más allá de estas tres posiciones, Ter Stegen saldrá de inicio bajo palos, Piqué y Jordi Alba son tan fijos en la defensa como Busquets y De Jong en el centro del campo y arriba los tres mosqueteros, la MSG formada por Messi, Suárez y Griezmann.

Del Cerro Grande impartirá justicia

Carlos del Cerro Grande, con Jaime Latre en la sala VOR, pitará por primera vez en su carrera un duelo entre el Mallorca y el Barcelona. Con este colegiado, los culés empataron en el derbi ante el Espanyol del pasado mes de enero. Además, del Cerro Grande ha arbitrado en toda su carrera en 28 ocasiones al Barça, con un balance de 22 victorias, tres empates y tres derrotas.

Al Mallorca, por su parte, les ha pitado en siete ocasiones, con un balance negativo: dos victorias y cinco derrotas. Está por ver lo que ocurre el siguiente sábado en Son Moix, estadio que ya ha pasado a llamarse Visit Mallorca Estadi.

Lo último en Deportes

Últimas noticias