Luka Doncic, ¿el próximo numéro 3 del Draft de la NBA en 2018?

luka doncic
Doncic choca su mano con Sergio Rodríguez esta temporada. (Realmadrid.com)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Luka Doncic tiene encandilada a la NBA. El prometedor base del Real Madrid no para de progresar en el baloncesto europeo y su techo parece no alcanzar límite. Contra Baskonia, en la última jornada de Euroliga, el esloveno alcanzó 24 puntos de valoración –su récord en competición europea– y cogió los galones del campeón de Europa en 2015.

La evolución de Luka Doncic es evidente y desde la NBA no han esperado a la más mínima oportunidad para dejar claro que quieren al joven talento de 17 años cuanto antes en la Liga. La web especializada Draftexpress.com hizo pública las primeras previsiones de cómo será el Draft de 2018 y en él Doncic es uno de los grandes protagonistas.

El canterano blanco saldría elegido en el número 3 del sorteo donde los mayores talentos de su generación se reúnen. Por delante de Doncic, únicamente dos pívots de 2,13 que apuntan maneras, pero que ni mucho menos cuentan con la experiencia del base del Real Madrid, que ya acumula dos temporadas en la máxima categoría. Hace unas semanas, la web especializada NBADraft.net le colocó en el noveno puesto.

captura-pantalla-2016-10-26-21-35-29

Doncic entrenó muy duro el pasado verano para mejorar su tiro a canasta y los resultados son evidentes a la luz de que el esloveno fue el máximo anotador del Real Madrid en la pretemporada. En este inicio de competición, el base no ha hecho más que confirmar que su gran momento de forma promediando 13 de valoración en Liga Endesa en apenas 17 minutos de juego. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias