La juez archiva el caso de acoso de López Madrid a su dermatóloga tras las presiones de los últimos días

lópez madrid
Javier López Madrid. (Foto: EFE)

La Titular del Juzgado de Instrucción nº 39 de Madrid ha dado carpetazo este viernes al caso de acoso del empresario Javier López Madrid, que fue denunciado por su dermatóloga, Elisa Pinto. La juez toma esta decisión unos días después de que se publicaran los sms entre el yerno de Villar Mir y los Reyes, incluidos en un informe de la UCO. La Fiscalía ya había solicitado el archivo de la causa también otro viernes, el pasado 19 de febrero.

La dermatóloga aún no ha recibido la notificación oficial, lo hará previsiblemente este lunes, pero recurrirá el archivo. Según publica El Mundo, el carpetazo se produce antes de que la jueza tomara decisión alguna sobre las peticiones de prueba realizadas por la doctora tras denunciar un montaje policial y los numerosos indicios que incriminan al empresario, que llegó a reconocer el acoso telefónico a la doctora.

Entre las alegaciones que hizo Pinto a la jueza para evitar el archivo de la causa que no han sido atendidas, figura la prueba caligráfica «bajo el control judicial» a su hijo. Según la defensa de López Madrid, el hijo era el que había escrito los mensajes amenazantes contra la dermatóloga. Tampoco se ha tomado declaración a varios testigos del caso como el esposo de la doctora, ni se ha citado a mandos policiales que intervinieron en el caso de primera mano y que según la doctora manipularon pruebas y falsearon informes.

Además, no se ha atendido tampoco la petición del volcado íntegro de los datos del teléfono móvil Iphone 5s y la Blackberry de López Madrid. Del análisis parcial de estos dispositivos, la UCO elaboró un informe que incluía los famosos sms entre el empresario y los Reyes, que se publicaron esta semana en los medios de comunicación.

Lo último en España

Últimas noticias