Luis de la Fuente revaloriza la marca España
Luis de la Fuente y su equipo están revalorizando el producto nacional
El valor de muchos jugadores españoles crecen gracias a España
Luis de la Fuente convierte a España en un ciclón
Luis de la Fuente revaloriza la marca España como líder del barco de la selección española. El riojano no sólo ha resucitado el interés de todo un país por el combinado nacional, sino que está siendo capaz de demostrar que el fútbol español está en un excelente momento y que tiene una grandísima materia prima para poder seguir soñando con pelear por absolutamente todos los títulos en los próximos campeonatos. Obviamente, con la vista puesta en el Mundial que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá.
De la Fuente ha demostrado especialmente en este parón de selecciones que es capaz de sobreponerse a todos porque no tiene 25 jugadores, sino 50. Siempre lo ha advertido en rueda de prensa, pero ya lo ha demostrado. Y es que, el seleccionador es el principal responsable de revalorizar a un grupo de jóvenes jugadores que están demostrando que está preparado para dar muchas alegrías al fútbol español.
Jugadores como Álex Baena, Mikel Merino, Vivian o Fabián, posiblemente el mejor jugador de la última Eurocopa con permiso de Rodrigo Hernández y al que Luis Enrique decidió dejar de llamar tras la Eurocopa de 2021. El utrerano regresó en marzo en la primera lista de Luis de la Fuente y desde ese momento no ha dejado de contar con él.
Contra Serbia fue el ejemplo perfecto. El combinado nacional saltó al Arcángel de Córdoba sin jugadores de Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid en el once titular, algo que no sucedía desde los Juegos Olímpicos de 1928. España pasó por encima de su rival, con un juego vibrante que enamora a todo un país. También a sus rivales.
Luis de la Fuente y su equipo, al que hay que poner en valor, está demostrando que tiene un conocimiento de los jugadores españoles único. Sólo por ello ha sido capaz de ir adaptándose a cualquier contratiempo con futbolistas que han hecho olvidar a los que el pasado 14 de julio ganaron la Eurocopa contra Inglaterra en Berlín.
Este legado que está dejando Luis de la Fuente le sirve a la selección española, pero también a los clubes de nuestro país, que ven como muchos de sus futbolistas revalorizan sus valores gracias a su rendimiento con el combinado español.
Carisma, trabajo y equipo
Luis de la Fuente está demostrando que es el seleccionador idóneo para España. Pocos creían en él cuando fue nombrado tras la destitución de Luis Enrique después de fracasar en el Mundial de Qatar, pero el tiempo, una Liga de Naciones y una Eurocopa después han demostrado que estaba más que preparado para asumir ese papel.
De la Fuente hacía referencia al carisma en la rueda de prensa posterior al encuentro contra Serbia. «No estoy agrandado, pero si lo estuviera, me lo habría ganado. Otro en mis circunstancias tiraría de carisma, y apaga y vámonos. Yo soy humilde, educado… y no voy a cambiar. Pero ahí la dejo, báilala», aseguró. Demostrando que también tiene carisma.
No obstante, Luis de la Fuente fundamenta su éxito con España en dos pilares fundamentales. Primero, el trabajo incansable que hace fin de semana tras fin de semana para tener controlados a todos los jugadores españoles. Y segundo, por su equipo. Los que juegan y los que le acompañan fuera del terreno de juego. «Tengo el mejor equipo del mundo», asegura. Cualquiera le dice lo contrario.