LE HA GANADO LA CARRERA A BALE E ISCO

Lucas es titularísimo

Lucas Vázquez
Lucas celebra un gol con el Real Madrid. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Llega el tramo final de la temporada y con ello, como se ha convertido en costumbre en los últimos tiempos, la lucha por los títulos en el Real Madrid. El equipo blanco ha resucitado justo a tiempo en la Champions League, la gran y única apuesta de la entidad madridista, que ha necesitado de cambios en su sistema para alcanzar el máximo nivel. El caballo ganador en esta carrera por la titularidad no era el que más relucía ni tampoco el a priori más talentoso. Lucas Vázquez, un jugador ejemplar, ha dado el salto definitivo en su carrera y se ha convertido en titularísimo para Zidane, sobre todo en los partidos importantes.

Lucas, además de guerrero admirado por el madridismo, se ha convertido con el paso del tiempo en el ojito derecho de Zinedine Zidane. Si bien la BBC y la explosión de Isco como mediapunta le habían cerrado hasta ahora las puertas de la titularidad, Zizou tiene claro qué hacer en las segundas partes de los partidos del Real Madrid. Si el encuentro es favorable, Lucas entrará al campo por su capacidad de ayuda al lateral y subidas por banda derecha, pero si el choque necesita de una remontada, la autosuficiencia del gallego para regatear y centrar también se convierte en imprescindible para el técnico, que acostumbra a introducirle también en este tipo de escenarios.

Sin embargo, el nivel de Lucas ha subido más si cabe, y a base de humildad y trabajo, un puesto en el once ya no es una utopía. El extremo ha derribado las puertas de la titularidad, dejando a un lado a Isco y Gareth Bale, y ha demostrado ser muy útil en partidos grandes desde el inicio. El ejemplo de París podría repetirse de aquí a final de campaña. Entonces, el gallego fue titular en el encuentro más importante de la temporada hasta ese momento y demostró ser un seguro para el 4-4-2 por sus ayudas y su inteligencia para moverse en ataque, como se pudo comprobar en el gol de Cristiano Ronaldo.

El premio para el jugador no quedaría ahí, y es que el pasado viernes Julen Lopetegui le incluyó en la última convocatoria de la Selección antes de viajar al Mundial, tal y como adelantó OKDIARIO. El seleccionador nacional sabe del valor que tiene contar con un jugador como Lucas y a poco que su rol en el Madrid se mantenga, tendrá plaza fija para Rusia, donde podría ser muy importante como revulsivo de una de las grandes favoritas al trono.

Lo último en Deportes

Últimas noticias