SE GANA LA LLAMADA DE LOPETEGUI PARA ESTE VIERNES

Lucas Vázquez, selección

Lucas Vázquez, selección

El Real Madrid hizo un partidazo en el Parque de los Príncipes y destacar a un jugador por encima de los demás no sería justo porque todos hicieron un gran trabajo. Cristiano volvió a marcar en una gran cita, Asensio deslumbró con su trabajo y su magia, Keylor paró cuando lo tuvo que hacer… Y Lucas Vázquez. Siempre Lucas Vázquez. El gallego es el mejor ejemplo para poner a los jóvenes de cualquier cantera. Un tipo educado, humilde, sencillo, trabajador y madridista. Muy madridista. Pero también es un excelente futbolista pese a que quizás se lo digamos menos de lo que merece.

El extremo de Curtis se ha ganado ha pulso el puesto con Zidane. Ya no sólo juega partidos de Liga para dar descansos a los teóricos titulares. Porque ya es un titular. Lucas Vázquez aporta tantas cosas que el entrenador francés se ha dado cuenta de que es un jugador fundamental a día de hoy en el Real Madrid en ese 4-4-2 que permite al equipo ser mucho más sólido gracias al incansable trabajo defensivo de los futbolistas que actúan por las bandas, Asensio y el propio Lucas.

La exhibición del gallego ante el PSG en el Parque de los Príncipes fue tremenda. No dejó de tirar desmarques y ofrecerse, encaró a Yuri una y otra vez, volvió loca a la defensa del equipo francés y ayudó muchísimo a Carvajal en labores defensivas. Un soberano partidazo al que puso la guinda con una asistencia espectacular a Cristiano Ronaldo en el 0-1. Asensio le filtró un pase entre líneas y Lucas Vázquez, con su pierna mala, se la puso al portugués perfecta para que rematara de cabeza casi en el área pequeña y batiera a Areola.

Lucas se ha ganado en el puesto en el Real Madrid, pero también quiere ganárselo en la Selección. Y viendo el nivel de forma al que está sería un auténtico disparate que Lopetegui no lo llamara para los amistosos ante Alemania y Argentina que se disputará a finales de marzo. En la última lista aparecieron jugadores como Luis Alberto, Vitolo, Suso o Callejón, futbolistas a los que Lucas Vázquez ha adelantado por la izquierda durante las últimas semanas. El viernes estará en la lista del seleccionador porque Iniesta es baja y también parece que se caerá alguno más, pero si el gallego sigue a este nivel debe estar en el Mundial de Rusia sí o sí y Lopetegui debe darse cuenta a tiempo. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias