Champions League 2018/2019: Liverpool - Barcelona

El Liverpool corrió casi 7 kilómetros más que el Barcelona

Según los datos ofrecidos por la UEFA, el Liverpool recorrió 112,073 kilómetros por 105,453 del Barcelona. Un dato que refleja más la falta de actitud de los jugadores azulgranas pese a que todos ellos -salvo Vidal- habían descansado en la jornada anterior de Liga ante la importancia de la cita en Anfield. Ocurrió en Roma y volvió a pasar en Liverpool, los de Valverde se durmieron en los laureles

El Liverpool corrió casi 7 kilómetros más que el Barcelona
Luis-Suárez,-Vidal-y-Piqué,-durante-la-derrota-ante-el-Liverpool-(AFP)

El Liverpool superó en todo al Barcelona. Lo hizo todo bien para darle la vuelta a la eliminatoria tras el 3-0 encajado en la ida y poner por segundo año consecutivo el pie en la final de la Champions League. Mejor actitud, entrega, juego, puntería…  Un dato más revela la superioridad de los reds sobre los azulgranas: el Liverpool corrió casi 7 kilómetros más que el Barcelona.

«No sé ni cómo lo hemos hecho», reconocía tras el partido Jurgen Klopp en una noche que ya es historia de la Champions League. El Liverpool le puso fútbol, corazón y ganas a un partido en el que parecía un mero trámite para el Barcelona tras el 3-0 logrado en la ida. Lo que era «imposible» para el técnico alemán – así se lo había dicho a sus jugadores- se convirtió en una gesta inolvidable para los ingleses y una derrota difícil de encajar para los azulgranas. Primero Roma y ahora Liverpool, un capítulo más en las fatídicas noches europeas para los catalanes.

El 4-0 logrado por un Liverpool que llegaba sin Salah ni Firmino refleja la superioridad de los ingleses sobre el conjunto catalán. A los de Ernesto Valverde se les vio superados, cabizbajos, escasos de actitud y sin capacidad de reacción ante lo que estaba aconteciendo en Anfield. Tres goles encajados para igualar la eliminatoria y un ridículo mayúsculo en la jugada de córner que supuso el 4-0 definitivo. Pero hay un dato más que refleja la falta de actitud de los culés: la distancia recorrida por unos y otros. 

Según los datos ofrecidos por la UEFA, el Liverpool recorrió 112,073 kilómetros por 105,453 del Barcelona. La primera parte del encuentro estuvo más igualada en cuanto a la distancia recorrida (57,8 kms del Liverpool frente a los 55,8 kms. del Barça); pero en la segunda, los reds recorrieron mucha más distancia que los azulgranas para lograr los otros tres goles que supusieron la remontada (54,1 de los ‘red’ frente a los 49,6 de los azulgrana). Un dato que refleja la falta de actitud de los de Valverde y eso que habían llegado «frescos» al encuentro. De los titulares en Anfield, sólo Vidal había jugado algunos minutos en el anterior duelo de Liga.

Lo último en Deportes

Últimas noticias