Mundial 2018 Rusia

‘Lionel Musa’ amenaza a Argentina

Hora y dónde ver el partido de Nigeria - Argentina de hoy en el Mundial de Rusia 2018.

El máximo goleador en de Nigeria en la historia de los Mundiales es el principal arma de la selección africana para tumbar a la Argentina de Leo Messi

Después de triunfar en el CSKA de Moscú y fichar por el Leicester, ahora triunfa otra vez en el equipo del ex ejército soviético

Musa
Musa amenaza a la Argentina de Messi. (Getty)
Pedro Antolinos

«Cada vez que jugué contra Argentina o contra Messi, como hace cuatro años en Brasil, he marcado dos goles. Cuando me fui al Leicester (inglés) y jugamos contra el Barcelona, también estaba él en el terreno de juego e hice dos tantos. Entonces, en el próximo partido, puedo marcar otra vez dos goles». Estas fueron las palabras de Ahmed Musa horas antes de disputar uno de los partidos más importantes de este Mundial donde la Argentina de Messi puede quedar apeada del campeonato del mundo. Esto puede suceder gracias a un Musa que tiene detrás una historia que hay que destacar.

«¡Ese es nuestro Musa!». Estos comentarios se escuchaban en la televisión rusa de parte de los hinchas del CSKA Moscú, emocionados tras el doblete que marcó el delantero ante Islandia (2-0). Y es que Ahmed Musa se convirtió en el máximo artillero de la historia de Nigeria en Copa del Mundo, con un total de cuatro dianas, confirmando su chapa de ídolo dentro y fuera de su país.

El potente atacante nigeriano selló el triunfo de Nigeria en el segundo partido del torneo y puso a las Superáguilas en carrera para pasar a los octavos de final, algo que conseguirán si vencen a Argentina sin depender de otros resultados, el martes en San Petersburgo, en la tercera y última fecha del Grupo D. Algunos ya lo apodan «Lionel Musa», especialmente algunos aficionados de la albiceleste que todavía recuerdan aquel doblete que anotó en Brasil-2014, en un partido de fase de grupo que terminó con victoria de los sudamericanos por 3-2.  El martes, Musa tendrá su revancha precisamente contra el propio Leo Messi, con el boleto a octavos de final como premio mayor.

Moscú, ‘regreso a casa’ 

Poco importa que la cita sea en San Petersburgo, base de los hinchas del archirrival Zenit, donde el público de todos modos estará alentando a su figurita del campeonato local. La historia podría haberse escrito de otra manera. Musa llegó al CSKA en 2012 desde el campeonato holandés y le costó tiempo adaptarse a Rusia, donde al principio lo ponían de centrocampista.

Pero con más de 160 partidos y 53 goles, el nigeriano se transformó en un referente del ex club del ejercito soviético. El amor recíproco llevó a Musa a bautizar una de sus gasolineras en Nigeria con el nombre «Myca-7», el que lleva en el dorsal de su camiseta en escritura cirílica con los colores del gigante moscovita.

¿Cómo logró dar vuelta la situación? Gracias a la confianza de un hombre, Leonid Slutski, exseleccionador de Rusia (2015-2016). «Slutski es como un padre para mí. Siempre hablo de él, ha hecho de mí lo que soy hoy en día», le elogiaba el año pasado.

Al Mundial gracias al CSKA

«Es bueno contar con jugadores que tengan éxito en sus clubes, que son reconocidos, amados por el público ruso. Nos dimos cuenta de ello cuando lo hicimos entrar en noviembre en Krasnodar (victoria 4-2 ante Argentina en un amistoso), donde el público lo aplaudió», confiaba a la AFP su seleccionador Gernot Rohr antes del inicio de la competición.

Transferido al Leicester en 2016 por más de 20 millones de euros, Musa no logró imponerse en Inglaterra. Su lugar en la lista de 23 estuvo en peligro, pero en el invierno boreal pasado decidió dar un golpe de timón y regresar a préstamo al CSKA para relanzar su carrera con el objetivo de llamar la atención de Rohr. El alemán finalmente lo convocó. «Gracias a Dios estoy de vuelta en casa», escribía en sus redes sociales cuando pisó Rusia.

«Si no hubiera vuelto al CSKA, no hubiera podido regresar a la selección para disputar la Copa del Mundo», reconoció Musa, ya con las garras afiladas para atacar al once de Jorge Sampaoli y amargar a un tal Lionel Messi.

Lo último en Deportes

Últimas noticias