El central de la Juventus es un viejo objetivo del Barcelona

De Ligt, el tapado de Laporta

Matthijs de Ligt sería uno de los fichajes tapados de Joan Laporta para el Barcelona la próxima temporada. La zaga es una de las posiciones a reforzar.

De Ligt, el tapado de Laporta
De Ligt (Getty)

La llegada de Joan Laporta a la presidencia del Fútbol Club Barcelona va a mover de nuevo todo el mercado de fichajes. La realidad es que el club llevaba meses en un perfil bajo, de cierta inactividad, de mero tanteo por parte de la secretaría técnica de Ramón Planes, que preparaba el terreno y configuraba informes para cualquiera de los candidatos que saliera elegido. Laporta llega al Barça con mucho por hacer pero también con ciertos planes en marcha y con otro matiz muy importante: su credibilidad.

Uno de los hombres fuertes en la parcela deportiva será a partir de ahora Mateu Alemany, que ocupará el puesto de director general, y falta por determinar quién será el elegido para ocupar el puesto de director deportivo, con Jordi Cruyff como favorito en las apuestas. Entre los marrones que tienen que resolver Laporta y su equipo está la configuración de una plantilla mejor y más competitiva para la temporada que viene, uno de los requisitos indispensables para que la continuidad de Leo Messi pase de palabrería a realidad.

La deuda de los culés y el escaso margen económico al que llevó la anterior presidencia de Josep María Bartomeu y la crisis del coronavirus deja muy poca liquidez al Barça para afrontar un mercado de fichajes que será exigente si desean reforzarse con lo mejor de lo mejor. Entre los nombres que tienen entre manos el equipo de trabajo de Laporta está el central holandés Matthijs de Ligt, viejo deseo culé y que podría ser una de las sorpresas del nuevo proyecto que quiere liderar el abogado barcelonés.

La zaga es una posición a reforzar este verano en Can Barça. Ronald Koeman fue muy insistente durante todo diciembre y enero con la necesidad de mejorar lo que tenía en la zaga. La lesión de Gerard Piqué y Sergi Roberto complicaron todo, también las intermitentes de Dest y Araujo. El holandés tuvo que recurrir en diferentes momentos a la figura del mencionado Araujo, que ha resultado ser un defensor más que competente por su físico y también de otro canterano como Mingueza, que sí ha arrojado más dudas sobre su rendimiento en momentos importantes.

La conexión Raiola

Es por ello que durante todo enero fue causa de discusión entre el trío de candidatos y la Junta Gestora de Carles Tusquets la incorporación en el mercado invernal del central de la casa Eric García. La falta de entendimiento entre Laporta, Font y Freixa impidió que la operación con el Manchester City siguiera adelante. Su fichaje quedó cerrado para este verano, completamente gratis, a expensas del ok definitivo del elegido. Curiosamente Laporta fue el candidato que se cerró en banda a pagar por el futbolista en enero.

Su llegada parece segura pero la necesidad aprieta en la defensa y podría no ser el único que llegue, de ahí que ya se hayan deslizado algunos nombres para reforzar esta demarcación. El de Matthijs de Ligt parece tomar ya forma con los primeros contactos. Desde Italia, Calciomercato.com desliza que la Juventus ya ha informado a Mino Raiola, representante del jugador holandés, de que no están dispuestos a desprenderse de él, no sin recibir una oferta que consideren irrechazable.

Laporta mantiene una gran relación con Mino Raiola desde hace años y esto podría darle algo de ventaja en su nuevo proyecto con algunos de sus jugadores como pueden ser el caso de Erling Haaland o el propio De Ligt. Con el holandés, la realidad es que la Juve pagó por él 75 millones de euros más 10,5 en variables hace solo dos años, justo el mismo año que llegó Frenkie De Jong, cuando también pujaron por él pero acabó decantándose por la opción italiana. La relación del Barça con los juventinos también es positiva, sobre todo tras el último trueque entre Pjanic y Arthur, aunque éste fuera bajo el mandato de Bartomeu.

De Ligt no es el único tapado de Laporta. David Alaba, por el que también pujan Real Madrid y Paris Saint Germain, sería otro de los nombres en la agenda del Barcelona tras las elecciones y la victoria del abogado barcelonés. El austriaco acaba contrato con el Bayern de Múnich, no tiene intención de renovar, y busca al mejor postor entre los grandes de Europa para decantarse. Aunque el Madrid ya lo tendría apalabrado… Cabe destacar que el jugador ve con buenos ojos que el equipo en cuestión que le garantice un puesto en la medular y no en la zaga…

Lo último en Deportes

Últimas noticias