Gran Premio de Brasil de Fórmula 1

Sainz salva los muebles para Ferrari y Leclerc toca fondo tras abandonar en la vuelta de formación

Charles Leclerc tuvo que abandonar la carrera en Brasil y Carlos Sainz salvó los muebles para Ferrari con su sexta plaza

Así te contamos el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1

Carlos Sainz GP de Brasil
Adelantamientos de Carlos Sainz a Russell y Hamilton
Luis Cobos
  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

Charles Leclerc tocó fondo con Ferrari en el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 tras tener que abandonar la carrera en la vuelta de calentamiento y Carlos Sainz salvó los muebles para su escudería con un más que positivo sexto puesto tras dos grandes adelantamientos sobre Russell y Hamilton.

Carlos Sainz quedó sexto en el GP de Brasil de Fórmula 1 y salvó los muebles para Ferrari tras el desastre de Leclerc. El piloto español realizó una gran carrera y se marcó una gran remontada en interlagos. El de Ferrari adelantó de manera extraordinaria a Russell primero y a Hamilton después para salir de Brasil con una más que digna sexta plaza.

En la vuelta de formación en el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, Charles Leclerc se salió en una de las primeras curvas tras el bloqueo de su sistema de frenada trasero. Dio varios trombos y acabó impactando contra uno de los muros del circuito de interlagos. El piloto de Ferrari perdió el alerón delantero y tuvo que abandonar la carrera antes de la salida.

«No puedo ser más desafortunado», afirmaba Charles Leclerc por radio a su equipo. El piloto de Ferrari no se lo podía creer. Tuvo que abandonar, posteriormente, el circuito de manera surrealista a través del bosque del circuito de interlagos hasta que llegó al garaje de su equipo.

Charles Leclerc salía segundo en el Gran Premio de Brasil tras realizar una gran clasificación el pasado viernes. En la carrera al sprint quedó quinto y todas las miradas de Ferrari estaban puestas en él para hacer algo grande el domingo y poder al menos subir al podio.

Pero la mala suerte se cebó con el piloto de Ferrari, ya que no pudo ni terminar la vuelta de formación. No pudo formar en la parrilla de salida y su Gran Premio en el circuito de interlagos terminó demasiado pronto. Charles Leclerc no se lo podía creer.

Salida accidental en Brasil

La salida del GP de Brasil estuvo marcada por un espeluznante accidente entre Alex Albon y Kevin Magnussen. El Williams del piloto británico realizó un trompo y se fue contra el Haas e incluso una rueda salió volando durante los primeros metros de la carrera. Esto llevó a una bandera roja, por lo que se tuvo que repetir la salida.

El GP de Brasil de Fórmula 1 comenzó con susto en Interlagos. Primero fue Charles Leclerc que se tuvo que retirar en la vuelta de reconocimiento después de irse contra el muro y minutos después los protagonistas del incidente fueron Alex Albon y Kevin Magnussen. Un accidente entre ambos obligó a sacar la bandera roja y repetir la salida.

Varios minutos después, la salida se pudo realizar con normalidad. Fernando Alonso, que salía cuarto, adelantó a Hamilton en la primera curva a pesar de realizar una mala salida, y se quedó tercero por detrás de Norris y Verstappen. El piloto asturiano soñaba con un podio en Brasil.

Una carrera que ganó con mucha autoridad Max Verstappen y donde Fernando Alonso quedó tercero tras una tremenda batalla de 16 vueltas contra Checo Pérez. El piloto asturiano terminó en el podio y Carlos Sainz perdió una posición en el Mundial de pilotos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias