LaLiga rechaza la petición del Espanyol y no retrasa su partido ante el Leganés
El Espanyol deberá jugar su encuentro frente al Leganés a las 12:00 horas en Butarque después de que LaLiga se haya negado a retrasar su partido.
El choque entre los dos últimos de la clasificación se jugará en el horario previsto, a las 12:00 horas en Butarque. Pese a la petición del Espanyol, que había solicitado retrasar el encuentro después que una incidencia en el AVE le hiciera llegar a Madrid casi cuatro horas después de lo previsto, LaLiga no ha tenido a bien modificar la hora fijada para su partido frente al Leganés.
«Ya estamos en Madrid. Una incidencia en la estación de Atocha ha causado alteraciones en la red ferroviaria del AVE. El club está haciendo gestiones para ver si existe la posibilidad de retrasar el partido de mañana», escribía el Espanyol en Twitter a las 23:48 del sábado, hora a la que finalmente llegó a la capital de España.
Ya estamos en Madrid. Una incidencia en la estación de Atocha ha causado alteraciones en la red ferroviaria del AVE. El club está haciendo gestiones para ver si existe la posibilidad de retrasar el partido de mañana.#Volem | #EspanyoldeBarcelona | #RCDE
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) December 21, 2019
«LaLiga confirma que el encuentro ante el Leganés se disputará en el horario previsto. Estaremos preparados para afrontar el partido. ¡A por todas, equipo», volvía a escribir a las 00:33 del domingo el cuadro perico. Cabe señalar de no haber sido por el temporal, que retuvo al Espanyol durante más de dos horas en Guadalajara, el conjunto blanquiazul debía haber llegado a Madrid a las 20:00 horas.
.@LaLiga confirma que el encuentro ante el @CDLeganes se disputará en el horario previsto (12h). Estaremos preparados para afrontar el partido. ¡A por todas, equipo! 💪#Volem | #EspanyoldeBarcelona | #RCDE
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) December 21, 2019
Tras la decisión de LaLiga, el Espanyol está obligado a sobreponerse al cansancio para imponerse al Leganés
El cuadro perico es colista de LaLiga Santander aunque empatado a puntos con el Leganés, por lo que ambos equipos jugarán en Butarque por no terminar 2019 como el farolillo rojo de la Primera División. Las esperanzas de salvarse tanto del conjunto blanquiazul como del cuadro pepinero pasan por ganar este duelo directo y el Espanyol consideraba un hándicap el poco descanso que iba a tener por llegar a Madrid casi cuatro horas más tarde de lo previsto. Por ese motivo, y para garantizar que el choque se juegue en igualdad de condiciones, ha solicitado que el encuentro se retrase más allá de las 12:00 horas, petición a la que no ha accedido LaLiga.