Kovacic no se toca
Mateo Kovacic tenía frente al FC Barcelona una labor difícil. El croata fue de la partida de los de Zidane ante la delicada baja de Modric por sanción y además, el técnico elaboró un plan para frenar a Messi que encomendó a Kovacic. Pero no fue un problema para él. El mediocentro suplió a su compatriota y logró que no se le echara en falta y, además, cumplió a la perfección con las tareas encargadas por el técnico madridista.
Su gran actuación en el escenario más difícil, le ha hecho reafirmarse como lo que es, un jugador muy importante para Zidane. Poco a poco, el centrocampista madridista va ganando peso en el equipo y reivindicándose completando grandes partidos, lo que le ha llevado a ganarse la confianza del entrenador, que cada vez le da más minutos y le deposita más responsabilidades, sabiendo que las cumplirá sin problemas.
La temporada pasada, Kovacic ya se reivindicó y se hizo poco a poco un hueco en la plantilla madridista, por lo que muchos clubs europeos han preguntado durante este verano por la situación del croata en el conjunto blanco, con el objetivo de llevárselo. No ha sido posible. Y es que el Madrid es tajante en este aspecto: Kovacic no se mueve.
El croata está demostrando por qué se le fichó en verano de 2015 procedente del Inter de Milán. Benítez no se equivocó cuando quiso tenerle a sus órdenes en el conjunto blanco. Si bien es cierto que, al ponerse Zidane a los mandos del club, no tenía los minutos suficientes, ahora cada vez es más importante. Además, a sus 24 años, cada vez se le ve más como el claro sucesor de Modric en la medular.
Muchos equipos han intentado ficharle en este mercado estival. El que más insistió fue el Tottenham. Pochettino le quiere para intentar dar el salto cualitativo que les permita de una vez por todas luchar por la Premier League. Sin embargo, cada vez que han probado, la respuesta ha sido la misma.
Kovacic no se marchará del Real Madrid. En Chamartín están encantados con él y no se plantean la opción de venderle ni al subcampeón inglés ni a cualquier otro equipo que llame a la puerta. La buena respuesta ante las exigencias de Zidane le están haciendo demostrar que es un jugador muy válido para esta plantilla y que en el futuro puede liderar al Madrid en el medio del campo. El conjunto blanco no duda, Kovacic se queda.