Kostis y Spina, centrales de refuerzo para el Atlético en París
Simeone se ha llevado a cuatro canteranos, pero ninguno será titular
Witsel o la posibilidad de que Nahuel sea central, alternativas a Simeone
Empieza a preocupar el secretismo sobre la recuperación de Llorente y Azpilicueta
Kostis y Spina son los centrales de refuerzo que se lleva Simeone a París ante las ausencias de Le Normand, lesionado, y Giménez, sancionado. Ninguno será titular, aunque no se descarta la participación de alguno de ellos en la segunda parte en función del resultado porque el equipo va justo de defensas. El chipriota Kostis, de hecho, estuvo en el once inicial en la eliminatoria de Copa ante el Vic.
La expedición ha partido a las once de la mañana con 22 jugadores, cuatro de ellos canteranos ya que además de Kostis y Spina han sido citados Javi Serrano y el portero Gomis. Viajan todos los disponibles de la primera plantilla salvo Azpilicueta, Le Normand, Marcos Llorente, Lemar y Giménez. Varias ausencias de peso para hacer frente a un rival de primer nivel. La noticia positiva es que Barrios se ha recuperado de las molestias sufridas ante Las Palmas, pero con el canterano hay que ir con mucha precaución porque su predisposición a lesionarse es evidente.
Nuestro equipo para París 🔴⚪️💫 pic.twitter.com/GphifN1t6i
— Atlético de Madrid (@Atleti) November 5, 2024
Empieza a ser ya preocupante, mientras, la larga duración de las bajas de Llorente y Azpilicueta. El madrileño se ha perdido ya siete partidos, el navarro diez y el club mantiene un secretismo absoluto en cuanto al plazo de vuelta de ambos. El equipo juega el domingo en Mallorca y luego descansará una semana por el parón de selecciones. En pura lógica en la siguiente jornada deberían volver algunos.
Simeone afrontará el choque de mañana ante el PSG de Luis Enrique con lo que tiene, que no es demasiado, y con la mirada puesta en Son Moix, consciente de que otro tropiezo en la Liga le deja definitivamente fuera de combate. En la Champions es diferente. Les quedan dos partidos en casa y tres fuera. En el Metropolitano ante Slovan Bratislava y Bayern Leverkusen y fuera ante PSG, Sparta de Praga y Salzburgo. Eslovacos y austríacos están en la cola de la clasificación, con cero puntos. Tirando de lógica con ganar esos dos encuentros y empatar otro sería suficiente, porque los cálculos indican que la frontera del pase entre los 24 primeros (16avos de final) estará entre nueve y diez puntos, pero dada que es la primera edición con el nuevo formato no existe ninguna garantía.