El Cholito le da oxígeno al Cholo
Giuliano marca su primer gol como Atlético ante Las Palmas y abre la puerta del triunfo
El hijo de Simeone fue el mejor de la matinal y se reivindica como titular
Sorloth pudo punto y final a su sequía marcando el definitivo 2-0
El Cholito le da oxígeno al Cholo con su primer gol con la camiseta del Atlético y con una actuación lo suficientemente sobresaliente como para merecer que su titularidad no sea sólo flor de un día. Giuliano derrochó espíritu y garra, justo de lo que adolecen muchos de sus compañeros, y recibió la recompensa adecuada al aprovechar en la recta final de la primera parte un pase largo de su compatriota Nahuel Molina, que jugó como no lo hacía en meses. La victoria permite al equipo recuperar la cuarta posición y afrontar con cierta tranquilidad el partido del miércoles en París, aunque pese al resultado, que mejoró Sorloth en la recta final, es una evidencia que ni mucho menos ha quedado atrás la crisis.
Esto es lo que significa marcar tu primer gol con la camiseta del Atleti ❤️🤍#LaLigaHighlights pic.twitter.com/FVL5AaxWCG
— Atlético de Madrid (@Atleti) November 3, 2024
A pesar de que el Atlético arrancó imponiéndole un ritmo alto al partido, lo cierto es que el primer acercamiento de peligro demoró casi ocho minutos y fue poco productivo porque el disparo de Pablo Barrios en el área lo rechazó sin demasiadas dificultades Cillessen. A Las Palmas le bastó con cerrar espacios y no perder la concentración para contener a un enemigo al que le podía la ansiedad.
La matinal avanzó luego hacia un escenario poco usual. McKenna metió claramente la mano en el área para desviar un balón. Los jugadores rojiblancos se fueron como un resorte a por el árbitro, al que Iglesias Villanueva recomendó que revisara la jugada en el monitor. El penalti era de libro, pero el colegiado vasco De Burgos Bengoetxea se mantuvo impasible y negó la evidencia ante la indignación e incredulidad de Simeone, que vuelve a recordar fantasmas no demasiado lejanos. A falta de completarse la jornada 12 sólo hay cuatro equipos a los que no hayan pitado un solo penalti a favor. El Atlético es uno de ellos.
Totalmente dominado, Las Palmas se mantuvo a flote de la mejor manera que pudo e incluso se atrevió a mostrar los colmillos a los 21 minutos en un pase largo que acabó a los pies de Fabio Silva, cuyo disparo obligó a intervenir a Oblak. Sin embargo fue apenas una anomalía porque ya no volvió a levantar la cabeza para salir de un agobio que, por supuesto, acabó dando su fruto. A los 36 minutos un pase largo de Molina lo recogió Giuliano en una posición lo suficientemente ventajosa como para encarar al portero y batirle con un disparo raso. Primer gol del «Cholito» con la camiseta rojiblanca. La celebración mereció la pena.
GIULIAN⚽️⚽️⚽️⚽️⚽️⚽️⚽️ pic.twitter.com/VBOI7nBCUM
— Atlético de Madrid (@Atleti) November 3, 2024
El 1-0 dejó satisfecho al Atlético y frustrado a Las Palmas, consciente de que había concedido un gol en una jugada muy básica. Diego Martínez intentó arreglarlo antes del descanso, pero quien tuvo el segundo fue Griezmann, que en la prolongación envió un pase de Pablo Barrios al travesaño.
Ni Barrios ni Lino volvieron al campo tras el descanso. Les sustituyeron Gallagher y De Paul, pero la dinámica fue la misma, con el Atlético cerca del 2-0 y Las Palmas buscando su oportunidad, aunque lo que se encontró no fue precisamente eso, sino una muy mala noticia. A los 60 minutos Nahuel Molina luchó un balón con Cillessen, que cayó conmocionado con un golpe en la cabeza. El holandés intentó recuperarse hasta en tres ocasiones pero acabó rindiéndose a la evidencia. Fue retirado en camilla y sustituido por Horkas.
El incidente de Cillessen congeló el partido, que perdió por completo el ritmo. Simeone lo percibió y retiró a Julián y Griezmann para dar entrada a Sorloth y Correa, pero el resto de la matinal se perdió entre un cúmulo de interrupciones e imprecisiones del que lo sacó la pareja De Paul-Sorloth. El argentino superó dos líneas con un pase majestuoso que el noruego envió a la escuadra. Simeone abrió los brazos clamando al cielo por el acierto del delantero, especialmente desafortunado en el mes de octubre.
GØØØØØL 👊 pic.twitter.com/HXPNuTMkEQ
— Atlético de Madrid (@Atleti) November 3, 2024
El resultado de momento no arregla nada, pero sí sirve para poner paños calientes a la espera de lo que suceda ante el PSG, pero de la matinal sale especialmente reforzado Giuliano Simeone, convertido desde hoy en el inesperado nuevo héroe del Atlético ante la abdicación de aquellos que parecían destinados a asumir ese papel.