Concluye su cesión al Besiktas por los impagos del club turco

Karius regresa al Liverpool

Loris Karius no levanta cabeza desde su actuación en la final de la Champions de 2018 ante el Real Madrid. Ahora, el guardameta ha rescindido su cesión con el Besiktas por impagos y tiene que regresar al Liverpool

karius liverpool
Karius, en la final de Kiev con el Liverpool. (Getty)

La carrera de Loris Karius continúa en caída libre. El portero alemán, recordado por sus errores en la final de la Champions League entre el Real Madrid y el Liverpool, ha rescindido su cesión con el Besiktas tras haber denunciado impagos por parte del club turco, por lo que tendrá que regresar al Liverpool, club con el que aún tiene contrato hasta 2022.

Karius explicó su decisión a través de un comunicado en Instagram: «Hoy rescindí mi contrato con el Besiktas. Es una pena que tengamos un final como este, pero deben saber que he intentando de todo para resolver esta solución. Fui muy paciente durante meses hablando una y otra vez con la directiva. Ya pasaron las mismas cosas el año pasado. Lamentablemente, no han intentado resolver este problema e incluso rechazaron mi sugerencia de ayudar reduciendo mi salario», escribió el meta que aún tiene contrato con el Liverpool.

La realidad es que Loris Karius estaba volviendo a disfrutar del fútbol en Turquía. Tras su catastrófica actuación ante el Real Madrid en la final de Kiev, el Liverpool fichó a Alisson y Karius se fue cedido al Besiktas dos temporadas. Durante esta campaña, el portero alemán lo estaba jugando todo y estaba volviendo a recuperar la confianza en su fútbol, pero un problema de impagos le va a condenar otra vez al ostracismo.

Volverá a Liverpool, pero no podrá jugar

Ahora, Karius tiene que regresar a la disciplina del Liverpool, club con el que tiene contrato hasta 2022. A pesar de que podría disputar los entrenamientos con sus antiguos compañeros, no podría jugar esta temporada, ya que no tiene ficha. Salvo sorpresa, hará las maletas en verano para acabar definitivamente su etapa con el conjunto red.

En el pasado mes de febrero, Karius apuntaba en una entrevista al diario alemana Bild que mantiene el contacto con Jürgen Kloop, pero no se atrevía a predecir su futuro: «Nadie sabe qué hacer a causa del coronavirus», dijo el portero.

Lo último en Deportes

Últimas noticias