La Champions ya tiene fecha de regreso

Según publica 'The Times', los jugadores de las Premier volverán a entrenar de forma individual el 12 mayo y el 25 de mayo lo harían ya con total normalidad. Su vuelta está fijada para el 12 de junio. Además, desvelan que el 9 de agosto comenzarían la Champions y la Europa League

Champions Euroliga
Balón de la Champions. (Getty)
Miguel Zorío

Poco a poco se van conociendo las fechas de vuelta de las grandes ligas. Si en España los equipos ya pueden volver a entrenar, eso sí cumpliendo con las medidas de seguridad indicadas por el gobierno, en Inglaterra también vislumbran su regreso. Según cuenta el diario británico The Times, el martes 12 de mayo los jugadores podrán retomar los entrenamientos en grupos pequeños con distanciamiento social.

Esta medida formará parte de la actualización sobre las restricciones que dará el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, el próximo domingo 10 de mayo. Dos semanas después, para el 25 de mayo, podrán entrenar con total normalidad y así el 12 de junio regresaría la Premier League. La vuelta será a puerta cerrada y, por tanto, no se jugarán dos partidos a la vez para así permitir que haya la máxima cobertura de televisión posible.

Con este calendario la competición inglesa estaría terminada para el 27 de julio, justo a tiempo para dar paso a las competiciones europeas. La UEFA ha dado prioridad a que se acaben las ligas antes de agosto para así poder disputar en ese mes la Champions y la Europa League. De esta manera, el 9 de agosto sería la fecha en la que volverían ambos torneos para jugar lo más rápido posible todos los partidos que faltan por jugarse.

El objetivo es que el 29 de agosto se pueda jugar la final de la Liga de Campeones en Estambul, concluyendo así la temporada. Esto concuerda a la perfección con la idea que tienen los dirigentes españoles de jugar partidos entre semana y fin de semana en caso de que solo se dispute la competición nacional y la Champions sea en agosto. Aunque todo dependerá de cómo evolucione la pandemia en las próximas semanas, porque sin las garantías del ministerio de Sanidad no podrán retomar las ligas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias