Liga Santander

Karanka rechazó 2 veces al Alavés y ahora está dispuesto a entrenar en LaLiga

Sin equipo tras su salida del Nottingham, Aitor Karanka se muestra ahora dispuesto a entrenar en LaLiga, donde en su día rechazó dos veces al Alavés.

karanka
Karanka, en su etapa en Inglaterra

Sergio Fernández, director deportivo del Alavés, brindó dos veces al técnico vasco la oportunidad de entrenar en LaLiga Santander cuando éste finalizó su etapa en el Middlesbrough. Karanka rechazó dirigir al conjunto albiazul porque quería seguir en Inglaterra, en la primera ocasión, y por su estado anímico tras la muerte de su padre, la segunda. Ahora, según ha reconocido en una entrevista, está abierto a entrenar en LaLiga Santander.

Preguntado en Marca si eran ciertos los rumores que le situaron en el Alavés en su día y por si le gustaría entrenar en LaLiga, Aitor Karanka ha señalado: “Sí. Hace 2-3 años hubiera sido imposible, pero ahora mismo es una puerta que está abierta”.

Aitor Karanka rechazó entrenar al Alavés por seguir en Inglaterra

En junio de 2017, Karanka reconocía en otra entrevista para Marca que había sido tentado para entrenar al Alavés y el motivo por el que había dicho que ‘no’ al conjunto vasco: “Sergio Fernández lo intentó de muchas maneras. Le agradezco mucho la confianza que me dio, pero ahora la idea es quedarnos en Inglaterra salvo que salga algo que no se pueda rechazar. Fue una pena porque conozco a Josean Querejeta y sé que el proyecto de futuro es espectacular. Por tanto, darles las gracias una vez más y decir que estaré apoyando. Seguro que va a salir bien”.

Karanka volvió a decir ‘no’ al Alavés tras la muerte de su padre

Aunque Aitor Karanka fue la primera opción del Alavés para sustituir a Pellegrino cuando éste dejó el club albiazul tras una magnifica temporada en el que llevó al equipo a la final de la Copa del Rey, en Vitoria terminaron apostando por Luis Zubeldia tras su negativa, una apuesta que sólo duró cuatro jornadas. Fue entonces cuando el Alavés se lanzó nuevamente a por Karanka aprovechando que éste no había encontrado equipo durante el verano. Sin embargo, su estado anímico tras el reciente fallecimiento de su padre, hizo que volviera a decir ‘no’ al conjunto vasco.

Curiosamente Fernando, su padre, fue entrenador en las categorías inferiores del Alavés en los ochenta y en los noventa, donde ejerció como consejero de Aitor y de su hermano David. Ahora, confirmada la marcha de Abelardo del equipo albiazul, y viendo las palabras de Karanka, el Alavés podría volver a intentar su fichaje.

Lo último en Deportes

Últimas noticias