Liga Santander

El máximo accionista del Alavés confirma el adiós de Abelardo

Según ha revelado Josean Querejeta, máximo accionista del Alavés, Abelardo pidió cobrar más del doble para seguir en el conjunto vasco.

Abelardo
Abelardo, en un partido del Alavés. (EFE)

Josean Querejeta, presidente del Kirolbet Baskonia y máximo accionista del Alavés, ha confirmado en una entrevista que Abelardo no seguirá como entrenador del conjunto vasco la próxima temporada.

Abelardo pidió más del doble para seguir en el Alavés

Tuvimos una reunión con Abelardo y su representante y pidieron más del doble de lo que está ganando. Como nosotros queríamos que continuara le hicimos una contraoferta que superaba lo que estaba cobrando, pero días después nos dijo que no iba a continuar”, ha dicho Josean Querejeta en El Transistor de Onda Cero.

Hace un mes hablamos y él quería seguir, estaba contento por la oportunidad que le habíamos dado e incluso hablamos de la plantilla de la próxima temporada”, ha añadido el máximo accionista del Alavés sobre Abelardo, que suena ahora para el Betis.

Abelardo y nuestro director deportivo quedaron en que no se supiese que no iba a seguir la próxima temporada por el bien del equipo, de ahí nuestra sorpresa de que se haya filtrado. Es evidente que la filtración viene desde su bando”, ha criticado Querejeta.

La filtración de la salida de Abelardo del Alavés

Según desvelaba Diario de Noticias de Álava, el entorno del técnico asturiano cree que difícilmente va a aspirar a cotas mayores el curso que viene si no hay una inversión importante en fichajes. Precisamente por este motivo, porque el Alavés decidió hacer caja por Ibai Gómez y Rubén Sobrino cuando su equipo defendía un puesto de acceso a competiciones europeas, Abelardo estaría molesto con el club. Además, no llegaron algunos de los refuerzos que pidió en enero.

Asier Garitano, favorito para entrenar al Alavés la próxima temporada

Asier Garitano, ex del Leganés y de la Real Sociedad, sería el técnico mejor posicionado para tomar el relevo de Abelardo al frente del Alavés. No obstante, según ha señalado Josean Querejeta: “Aún no hemos hablado con ningún entrenador”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias