Liga Santander

Los candidatos a sustituir a Quique Setién como entrenador del Betis

La afición del Betis no quiere que Quique Setién siga al frente del equipo y, pese a tener un año más de contrato, el club ya sondea posibles recambios.

Solari
Solari, durante un partido. (Getty)

El técnico cántabro ha quedado sentenciado tras la última derrota de su equipo ante el Valencia. La afición presente en el estadio Benito Villamarín no ha dudado en señalar a Quique Setién por el mal momento que atraviesa el Betis y, pese a tener un año más de contrato, todo parece indicar que no seguirá la próxima temporada.

Abelardo, favorito de Serra Ferrer para entrenar al Betis

El gran favorito de Lorenzo Serra Ferrer para relevar a Quique Setién como entrenador del Betis sería Abelardo, que aún no ha renovado con el Alavés. “Es la primera noticia que tengo; siempre que se hable de ti para equipos importantes, y el Betis lo es, resulta halagador, pero estoy centrado en el Alavés. Insisto en que es de agradecer que tu nombre esté vinculado a clubes de LaLiga de este nivel”, decía el asturiano al ser cuestionado al respecto recientemente.

No obstante, una conocida casa de apuestas situaba hace unos días, por delante de Abelardo, a Pellegrino y a Lopetegui como posibles candidatos a entrenar al Betis la próxima temporada. Si bien el técnico del Leganés, que tampoco ha renovado aún su contrato, tendría más opciones; el ex del Real Madrid también está bien posicionado para sustituir a Quique Setién de cara a la próxima temporada.

La directiva del Betis ha sondeado a Solari

Curiosamente Solari, que fue el relevo de Lopetegui en el Real Madrid, también ha sonado para el Betis en las últimas horas. Según ha trascendido, la directiva del conjunto verdiblanco ha preguntado al cuadro merengue por su situación. Aunque Solari tiene una oferta para quedarse en el Real Madrid, con Zidane como entrenador del primer equipo y con Raúl González con muchas opciones de ponerse al frente del Castilla, el argentino no vería con malos una oferta del Betis.

Por último, otro nombre que ha sido vinculado al equipo andaluz en los últimos días ha sido el de Juan Antonio Pizzi. El que fuera entrenador del Valencia, que se proclamó campeón de la Copa América con Chile en 2016, se encuentra sin equipo desde que dirigiera a Arabia Saudí durante el pasado Mundial. El Betis estaría muy atento a su situación según ha revelado Goal, y se lanzaría a por él en el caso de que fallaran alguna de las primeras opciones que maneja.

Lo último en Deportes

Últimas noticias