Liga Santander

Abelardo se muestra halagado con el interés del Betis

Abelardo
Abelardo con el Alaves (AFP)

Quique Setién podría no seguir en el Betis la próxima temporada, pese a tener contrato hasta 2020, y ya suena Abelardo como su posible recambio.

Después de la derrota del conjunto verdiblanco en Anoeta ante la Real Sociedad, Quique Setién se convirtió en ‘trending topic’ ante las numerosas peticiones de la afición para que dimitiera o para que el equipo andaluz prescinda de él de cara a la próxima temporada. Ya en los últimos días ha sonado Abelardo como su posible recambio en el Betis, algo por lo que ha sido preguntado en rueda de prensa el actual técnico del Alavés.

"Es la primera noticia que tengo; siempre que se hable de ti para equipos importantes, y el Betis lo es, resulta halagador, pero estoy centrado en el Alavés. Insisto en que es de agradecer que tu nombre esté vinculado a clubes de LaLiga de este nivel", ha dicho Abelardo en rueda de prensa.

Abelardo escucharía antes al Alavés que al Betis

El entrenador asturiano termina contrato con el Alavés al final del presente curso y ya en marzo condicionó su continuidad a la de Sergio Fernández, que seguirá al frente de la dirección deportiva, y con el que dijo tener buen ‘feeling’. “Soy agradecido, estoy muy feliz aquí y el Alavés me cogió cuando yo no tenía equipo. Vamos a ver lo que pasa, todavía estamos en marzo. Sergio es mi jefe, lo es en el ámbito deportivo. Hay muy buen feeling en el año que llevamos juntos. Sería importante para mí que él siguiera, pero valoro otro tipo de cosas. El tercer año para un entrenador es el más difícil. No van a ser todas las temporadas así. Tenemos que pensar que el objetivo, por presupuesto, tiene que ser la permanencia", señalaba Abelardo por aquel entonces.

Quique Setién ha recibido una oferta de Chivas

En el caso de optar por un cambio de aires, a Abelardo no le faltarán propuestas ni en el extranjero ni para seguir su carrera en LaLiga Santander. Uno de los equipos interesados en su fichaje, según Canal Sur Radio, sería el Betis. Aunque Quique Setién tiene contrato con el conjunto verdiblanco hasta 2020, su continuidad en el club la próxima temporada no está garantizada, especialmente si no clasifica al equipo para disputar competiciones europeas. Además, maneja una suculenta oferta de Chivas para entrenar en México a la que no dará respuesta hasta verano.

Últimas noticias