«Aprietan demasiado»

Los jugadores del United culpan del mal rendimiento del equipo… ¡a las camisetas!

El vestuario del Manchester United considera que las camisetas de esta temporada están afectando a su rendimiento porque «aprietan demasiado»

El insólito castigo de Ten Hag a sus jugadores tras la derrota contra el City

Manchester United camisetas
Rasmus Hojlund se lamenta con el Manchester United. (Getty)

Los jugadores del Manchester United creen haber detectado uno de los problemas que han llevado al equipo al bajo rendimiento que están dando esta temporada, en mitad de tabla de la Premier League. En Inglaterra aseguran que las estrellas de los Red Devils achacan parte de sus problemas a la ropa deportiva que lucen esta temporada. Con Adidas como sponsor técnico desde 2015, la plantilla del United asegura que tanto sus camisetas como sus medias «aprietan demasiado».

El Manchester United perdió con contundencia esta pasada jornada en el derbi de Manchester ante el City. Los de Pep Guardiola vencieron por 0-3 en un choque en el que Haaland firmó un doblete. Los de Erik ten Hag son actualmente octavos en la Premier League tras 10 jornadas, con las mismas victorias que derrotas (5). Están actualmente a 11 puntos del liderato que ahora mismo posee el Tottenham, a nueve tanto de Arsenal y City y a ocho del Liverpool.

El escalón en el que se encuentran los jugadores del Manchester United en estos momentos es inferior al resto de grandes –excepción también de un Chelsea en peores condiciones–. Por eso son muchos los que intentan encontrar los motivos que han llevado a este equipo a este nivel competitivo, muy atrás desde hace temporadas de los grandes títulos.

Según el Daily Mail, uno de los motivos que han detectado la plantilla de los Red Devils están en las camisetas y medias de su equipación oficial que les facilita Adidas. En el vestuario del Manchester United, molestos con el tejido de las camisetas y medias porque les «aprietan demasiado», están llevando réplicas de las equipaciones oficiales a los partidos en lugar de las que deberían llevar de Adidas.

Según el rotativo inglés, la marca alemana «está buscando una solución tras las quejas de algunas de las estrellas del Manchester United», que entienden que esto está afectando a su rendimiento. Y es que no sólo las camisetas aprietan demasiado, sino también las medias que deben llevar para aguantar las espinilleras. Estas también «aprietan demasiado las pantorrillas» de los futbolistas y les han llevado a tomar medidas por su cuenta ante la inacción de Adidas.

Pero la marca alemana se ha puesto las pilas y está estudiando qué ha pasado con sus equipaciones esta temporada, con las del Manchester United, ya que su plantilla ha optado por llevar otras medias diferentes desde la segunda jornada de la Premier League. De hecho, en el partido ante el Sheffield United se pudo apreciar como el portero André Onana sufrió ese apretón de la camiseta y pidió cambiársela porque «le quedaba demasiado ajustada».

Según otros medios, esto que está viviendo con las camisetas el Manchester United no es exclusivo de ellos, sino que también está pasando a otros equipos. En The Telegraph publicaron que los jugadores del Aston Villa también se habían quejado por sus camisetas que pasaban a ser muy pegadas y apretaban cuando éstas se mojaban. Las camisetas se mojan con rapidez debido a la transpiración, pegándose al cuerpo y pesando más de lo debido, afectando a su rendimiento en el terreno de juego.

Lo último en Deportes

Últimas noticias