Se desconoce si tiene algún lazo familiar con Osama Bin Laden

El joven Bin Laden de 34 años que colecciona coches deportivos

Faisal Bin Laden es un coleccionista de coches árabe que tiene en su garaje un ejército de automóviles de lujo. Su cuenta de Instagram supera los 50.000 seguidores, aunque se desconoce si tiene algún lazo familiar con Osama Bin Laden

Bin Laden
Faisal Bin Laden, coleccionista de coches de lujo. (Instagram)

50.000 seguidores en Instagram que pueden disfrutar –desde la distancia– de uno de los mayores coleccionistas de coches del planeta. Además, su apellido le da una dosis de curiosidad extra, aunque es descendiente directo de la persona a la que todos podría recordarle. Faisal Bin Laden es un empresario de éxito gracias a sus dos sociedades, WSF Creative y Veloce Life, esta última relacionada con el lujo y los coches, sin duda su empleo y ‘hobbie’ preferido.

Su garaje, como hemos comentado con anterioridad, es uno de los más poblados en la categoría de coches de lujo. Cuesta decidirse por un sólo automóvil teniendo en cuenta la lista que tiene en propiedad. Dos Bugatti, un Chiron y un Type 35 de los años 20, una auténtica reliquia, tres Pagani –Zonda F, Huayra y Huayra Roadster– o un Koenigsegg Regera, de color verde y al que apoda ‘Hulk’, podrían considerarse las joyas de la colección.

Sin embargo, tiene otros coches que colmarían las aspiraciones de cualquier apasionado. Los Ferrari no podían faltar y Bin Laden acumula hasta cinco –un 288 GTO, un F40, un F50, un FF y un LaFerrari–, y Porsche también tiene presencia con un 959, un 911 GT2 RS y un 911 de color dorado. Sin embargo, y aunque cuenta con un Aston Martin o un Lexus en su colección, la joya de la corona se la lleva McLaren.

Faisal Bin Laden tiene en su poder dos McLaren F1, tres McLaren P1 y un McLaren BP23, lo que hacen a la firma británica la reina de la colección del magnate, que además de coleccionista también se emplea como piloto de carreras, por aquello de experimentar la competición con adrenalina y no sólo disfrutar de la belleza del coche. Ha corrido el campeonato saudí de GT con Porsche y con BMW, como colofón a una historia rodeada de coches y de la que aún no se conoce si tiene algún lazo familiar lejano con Osama Bin Laden.

View this post on Instagram

wash me baby wash me

A post shared by Faisal Binladen – فيصل بن لادن (@faisalbinladen) on

Lo último en Deportes

Últimas noticias