Liga EA Sports: Barcelona - Atlético de Madrid

Joao Félix no tuvo piedad del Atlético y batió a Oblak de vaselina

El portugués abrió el marcador con una sutil vaselina en el minuto 28

Joao Félix
Joao Félix marcó ante el Atlético. (EFE/Getty)
Guillermo Sáez

Joao Félix era el gran protagonista del partido entre el Barcelona y el Atlético de Madrid y no decepcionó. El delantero portugués abrió el marcador rozando la media hora de juego con una sutil vaselina que dejó con el molde a su ex compañero Jan Oblak. Todo el morbo de la semana quedó concentrado en ese gran remate que encendió a la afición de Montjuic en un partido decisivo en la zona alta de la clasificación de la Liga EA Sports.

Por si a alguien le quedaba alguna duda, Joao Félix celebró a lo grande el primer gol frente al equipo que volverá a ostentar sus derechos federativos el próximo 1 de julio, a no ser que Barcelona y Atlético lleguen antes a un acuerdo para un traspaso definitivo. De lo que no hay duda ninguna duda es de que ese sería el escenario soñado por el delantero portugués.

Corría el minuto 28 de juego en el coliseo azulgrana cuando Joao Félix dispuso de su primera ocasión y no falló. Ante la salida a la desesperada de Oblak, picó la pelota con clase, marcó y se fue corriendo a la valla para subirse en ella y brindarle la jugada a la afición del Barça. Aparecía en un momento muy importante de la temporada y frente a un adversario muy especial.

El gol coronaba la buena primera media hora del Barcelona, que no había logrado marcar antes tan solo por el desacierto de Robert Lewandowski y Raphinha. En cuanto la pelota franca estuvo en las botas del portugués, el Barcelona cantó el primer gol de la noche. Y a punto estuvo de hacer doblete el ‘Menino’ justo antes del descanso, pero esta vez Oblak sí acertó a frenarlo en otra ocasión muy clara. Fue el colofón a una primera parte de muy clara superioridad del equipo culé.

Nada más empezar la segunda mitad, Joao Félix vio la tarjeta amarilla por un agarrón a Ángel Correa, que le había robado la pelota y al que trataba de impedir que se acercara al área defendida por Iñaki Peña. La acción volvió a reafirmar las ganas que le puso el luso en cada acción frente a su antiguo equipo.

En el ecuador de esta segunda parte, volvió a disponer de otra buena oportunidad para hacer el segundo gol del partido y de su cuenta particular, pero se equivocó al disparar con el exterior de su pie derecho desde la frontal y el intento salió muy desviado para alivio de Oblak. El portero esloveno tenía menos trabajo que en el agitado arranque de encuentro donde el Atlético llegó a pasarlo bastante mal.

Finalmente, en el minuto 77 Joao Félix se marchó del partido completamente desfondado y feliz por haber dado su mejor versión en el día más propicio para hacerlo. Recibió una fuerte ovación de Montjuic, que registró la entrada más floja de la temporada, y recibió un sentido abrazo de Xavi en su camino hacia el banquillo. Su lugar en el extremo izquierdo del ataque del Barcelona lo ocupó Ferran Torres.

Lo último en Deportes

Últimas noticias