Oblak cumple su sueño: jugará su primera Eurocopa

Eslovenia gana a Kazajistán y se clasifica para Alemania 2024

Primera gran competición de selecciones para el portero del Atlético

Oblak se incorpora este martes a la disciplina de Simeone

Oblak Eurocopa
Montaje de la Federación de Eslovenia para celebrar la clasificación
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Oblak cumple su sueño: jugará su primera Eurocopa en Alemania el próximo verano, en el que será su debut en un torneo de selecciones. El portero del Atlético tuvo una destacada actuación en la victoria de Eslovenia ante Kazajistán en Ljubjuana, en un partido resuelto en los últimos instantes. El guardameta se incorpora este martes a la disciplina rojiblanca.

Eslovenia necesitaba empatar ante Kazajistán, que no tenía forma de acceder a la segunda plaza del grupo de no ser por una victoria, y aunque el partido se puso de cara muy pronto con un gol del delantero del Leipzig Benjamin Sesko a los ocho minutos, los kazajos consiguieron empatar en el arranque del segundo tiempo gracias al acierto del centrocampista del Koper Ramazan Orazov, dando paso a un buen rato de incertidumbre en el Stadion Stozice de Ljubjuna, que registró una gran entrada.

Kazajistán estuvo a un solo gol de la clasificación, pero Oblak se mostró muy seguro bajo los palos y en la recta final, a cuatro minutos del final, el centrocampista del Panathinaikos griego Benjamin Verbic consiguió el 2-1 definitivo que desató el delirio en el estadio, con el público celebrando la primera clasificación de Eslovenia para la fase final de una Eurocopa desde que en 2000 participó en la de Holanda y Bélgica, formando parte por cierto del grupo de España.

Jan Oblak ha jugado los dos partidos de titular, el primero ante Dinamarca, que acabó con la derrota de los eslovenos 2-1, y el de hoy ante Kazajistán, que arrojó el mismo resultado, sólo que a la inversa. Dinamarca, que ya era campeona de grupo, perdió 2-0 en Belfast ante Irlanda del Norte, pero no peligraba su posición en la clasificación.

El portero viajará este martes hacia España para ponerse a las órdenes de Simeone de cara al abigarrado fin de año que debe afrontar el Atlético, con ocho partidos -seis de Liga y dos de Champions- en menos de un mes, el primero de ellos este sábado ante el Real Mallorca en el Metropolitano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias