Mercado de fichajes 2019

James, tenemos que hablar

Tanto James como Zidane tienen una conversación pendiente para aclarar el futuro del jugador colombiano, que podría quedarse en el equipo si no llega una oferta de 50 millones

james rodríguez
Zidane y James tienen una charla pendiente.

James Rodríguez sigue sin tener claro cuál es su futuro, dentro o fuera del Real Madrid. La lesión de Marco Asensio dio pie a la posibilidad de que el colombiano siguiera en el conjunto blanco, sin embargo, aún no se ha dicho la última palabra. Zinedine Zidane tiene una conversación pendiente con el jugador y de ella saldrá la decisión definitiva sobre el futuro del colombiano

El pasado 29 de julio, James Rodríguez volvía a las instalaciones de Valdebebas dos años después. El colombiano daba por finalizadas sus vacaciones y se reincorporaba a la disciplina blanca. Algo inesperado días antes mientras se decidía su situación, un futuro que pintaba fuera del Real Madrid y con dos propuestas sobre la mesa: la del Atlético de Madrid y la del Nápoles, como principales candidatos a acoger al colombiano.

Sin embargo, la gravedad de la lesión de Marco Asensio provocó un cambio de planes. James no se marcharía tan rápido sino que podría vislumbrarse un hueco para él en el conjunto blanco. Una decisión no tan clara todavía para Zinedine Zidane. El técnico francés se mostró esquivo a la hora de asegurar la continuidad de James en la rueda de prensa posterior al debut en la Audi Cup. «No sé que va a pasar. Nosotros estamos aquí y sólo pienso en eso», insistía en varias ocasiones Zizou, sin querer hablar del colombiano al que había dejado fuera de la convocatoria para el torneo alemán.

Podría quedarse si no llega una buena oferta

Y es que el técnico madridista no tiene todavía tomada una decisión acerca de James Rodríguez. La relación entre el francés y el colombiano no ha sido del todo fácil, de ahí que hace dos años se marchara cedido al Bayern de Múnich. Zidane quería que el futuro del colombiano se resolviera antes de que concluyeran sus vacaciones pero los últimos acontecimientos provocaron un cambio de planes.

Ahora Zidane debe decidir qué hacer con James Rodríguez y para ello el técnico tendrá una conversación pendiente con el colombiano, al que apenas pudo ver en Valdebebas el pasado lunes. El francés quiere aclarar con el jugador cuáles son sus intenciones y cuál es su grado de implicación y en base a ello tomar una decisión definitiva sobre si merece quedarse en el Real Madrid o buscarle una salida. Una medida esta última que dejaría una buena suma con la que poder acometer fichajes en una plantilla aún abierta y con varios objetivos señalados.

Lo último en Deportes

Últimas noticias