Mercado de fichajes 2019

Pépé se decanta por el Arsenal y el Nápoles echará el resto por James Rodríguez

Nicolas Pépé se ha decantado por el Arsenal, club con el que firmará en breve, por lo que el Nápoles, que también andaba tras sus pasos, deberá echar el resto por James Rodríguez.

Pépé y James Rodríguez
Pépé y James Rodríguez, dos de los protagonistas del mercado.

Nicolas Pépé está a un paso de aterrizar en la Premier League para fichar por el Arsenal,  que va a pagar la friolera de 80 millones de euros al Lille por el internacional costamarfileño. El Nápoles era otro de los equipos que estaban muy interesados por el atacante, la gran revelación de la Ligue 1 la pasada temporada, pero el club inglés ha terminado llevándose el gato el agua y su fichaje deber ser oficial pronto.

En esas, el Nápoles se va a ver obligado a echar definitivamente el resto para fichar a James Rodríguez. La idea de los italianos era conseguir al colombiano cedido con una opción de compra, pero al decantarse Pépé por el Arsenal ese plan puede variar y club del sur de Italia puede iniciar una nueva ofensiva para hacerse en propiedad con los servicios del jugador del Real Madrid y reforzar así su ataque. En Concha Espina han tenido claro durante todo el verano que si llega una buena oferta por James (45-50 millones de euros).

Así que este fichaje del Arsenal allana el camino para que el Nápoles acabe poniendo encima de la mesa los millones que pide el Madrid por James Rodríguez. El colombiano se incorporó el pasado lunes a los entrenamientos del Real Madrid y, pese a que Zidane en un principio no quería contar con él, será uno más en la pretemporada madridista hasta que se arregle su futuro. El cafetero siempre ha querido estar en la Capital pero su mala relación con Zidane, primero le hizo poner rumbo a Múnich y ahora buscar una salida después de que los alemanes se negaran a pagar los 42 millones que costaba.

Junto al Nápoles, otro de los equipos que pugnan por hacerse con James es un Atlético de Madrid que, de momento, tampoco ha puesto los 50 millones necesarios para hacerse con el futbolista colombiano. Después de la lesión de Asensio su marcha ya no corre prisa y en el club blanco quieren estudiar todas las ofertas con tranquilidad y buscar un acuerdo que convenza tanto a Real Madrid como al jugador.

Lo último en Deportes

Últimas noticias