MESSI Y NEYMAR TAMBIÉN HAN PROTAGONIZADO CARTELES

El ISIS utiliza ahora a Cristiano en sus amenazas al Mundial de Rusia

Cristiano Ronaldo, con un terrorista por detrás en el montaje del ISIS.
Cristiano Ronaldo, con un terrorista por detrás en el montaje del ISIS.

El ISIS lleva varias semanas amenazando al mundo del fútbol y concretamente a la celebración del Mundial de Rusia 2018 con mensajes y carteles difundidos en sus canales de propaganda con diferentes protagonistas. Si primero fue Messi el amenazado y posteriormente el seleccionador francés Didier Deschamps y Neymar, ahora le ha tocado el turno a Cristiano Ronaldo, que aparece en el último cartel en un fotomontaje arrodillado con un terrorista detrás preparado con un cuchillo en la mano. 

La imagen ha sido difundida por Wafa Media Foundation, uno de los muchos brazos de propaganda de la organización yihadista, y divulgada por la web especializada en asuntos de Inteligencia SITE INTEL GROUP. Se trata de una creatividad más de este tipo que se hace pública en las últimas semanas, por lo que queda claro que el ISIS se está esforzando por sembrar el pánico en torno al próximo Mundial, que se disputa en Rusia.

Primero lanzaron una imagen en la que se veía a un combatiente a las puertas de uno de los estadios en los que se disputará el prestigioso torneo en la que se podía leer la siguiente leyenda: «A los enemigos del Islam en Rusia, os juro que los muyahidin prenderán el fuego, simplemente esperar». Luego le tocó al turno a Messi, que fue utilizado por el ISIS para sembrar el miedo y amenazar al Mundial con una imagen en la que aparecía con lágrimas de sangre.

La imagen divulgada por la propaganda del ISIS.

El siguiente fue Neymar, que aparecía en un montaje a punto de ser asesinado con el siguiente mensaje: «No disfrutarás de la seguridad hasta que la vivamos en países musulmanes». Y ahora le ha tocado el turno a Cristiano Ronaldo. El ISIS quiere poner en jaque la celebración del Mundial, que se celebrará en territorio ruso del 14 de junio al 15 de julio y trata de sembrar el pánico pese a que la FIFA trabaje para garantizar la seguridad al máximo.

neymar
El cartel del ISIS con Neymar como protagonista.

Lo último en Deportes

Últimas noticias