Una grave lesión acaba con su carrera

El injusto final de David Silva

Silva
David Silva. (AFP)
Guillermo Sáez

David Silva sufre una grave lesión de rodilla que presumiblemente le obligará a colgar las botas de la forma más indeseada para cualquier deportista. Ese será el triste final de uno de los jugadores más talentosos que ha dado el fútbol español, miembro de la brillante generación que conquistó el triplete Eurocopa-Mundial-Eurocopa y que, a sus 37 años, seguía destilando una clase inagotable con la camiseta de la Real Sociedad.

La noticia saltó esta semana en San Sebastián: Silva tenía afectado el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. A falta de la confirmación médica, en la Real Sociedad asumen que lo más probable es que se trate de una rotura completa que obligaría al canario a permanecer muchos meses de baja.

Silva, que el pasado mes de mayo renovó su contrato con el equipo donostiarra hasta 2024, es consciente de que a su edad seguramente no merezca la pena el enorme esfuerzo de recuperación que se requiere para volver a su mejor nivel. En esta tesitura, colgar las botas parece la decisión más lógica.

Un desenlace doloroso para el Mago de Arguineguín, formado en el Valencia y que explotó como estrella mundial en el Manchester City, donde tanto brilló durante una década que esculpieron un monumento en su honor junto al Etihad Stadium. También dejó su profunda huella con la selección española, cuya camiseta defendió en 125 ocasiones, la última hace cinco años en el Mundial de Rusia. 

Silva volvió al fútbol español en 2020 para afrontar una última aventura en la Real Sociedad, donde también le ha sobrado tiempo para ser adorado por la afición blanquiazul. Campeón de Copa del Rey frente al Athletic y de vuelta a la Champions League tras una fantástica temporada 2022/23, el canario ha topado con una grave lesión que ha truncado de golpe este dulce epílogo a una carrera brillante.

Lo último en Deportes

Últimas noticias