Tras media temporada alejado del fútbol

Isco apunta a la Real Sociedad tras la grave lesión de Silva

isco real sociedad
Isco apunta a la Real Sociedad tras la grave lesión de Silva
Kike Sáez

La Real Sociedad comunicó el pasado jueves el parte médico de David Silva, que se rompió el ligamento anterior cruzado de su rodilla izquierda en el entrenamiento del miércoles. Una desgraciada y gravísima lesión que, además de complicar la última temporada del canario en activo, abre la puerta al fichaje de Isco Alarcón.

El malagueño sigue sin equipo ocho meses después de que rescindiera su contrato con el Sevilla y podría tener la oportunidad definitiva de volver a los terrenos de juegos. El cuadro txuri-urdin se habría puesto en contacto con el entorno de Isco para conocer su situación actual de primera mano. Sin entrar en detalles que figurarían en su contrato, la Real preguntó tanto por su estado físico como mental, y esa primera toma de contacto habría sido positiva.

El equipo vasco tiene la difícil tarea de suplir a un futbolista único como es Silva, quien, después de renovar, se disponía a disputar a sus 37 años, su última temporada en la élite. El posible destino de Isco se clasificó para la Champions League en la pasada campaña, una competición de las tres en las que tendría que hacer las labores de todo un campeón del mundo y bicampeón de Europa, como es el de Arguineguín.

Según la información de AS, el entorno se mostró receptivo en su respuesta y la impresión de la Real habría sido muy buena. Aunque, de momento, el fichaje solamente está en una fase inicial en la que los más cercanos a Isco ya tienen el proyecto encima de la mesa y saben que la opción es bastante realista.

Recordemos que el ex del Real Madrid lleva en búsqueda de un equipo donde volver a sentirse futbolista desde enero pero, de momento, no ha tenido éxito. Ahora, le ha surgido la oportunidad de volver a vestir la camiseta de un equipo de nuestro país, de donde nunca salió, y, sobre todo, de disfrutar de la competición que ganó hasta en cuatro ocasiones, la Champions.

Lo último en Deportes

Últimas noticias