David Silva, condenado tras golpear a una joven en el Carnaval de Maspalomas

David Silva
David Silva, en un partido con la Real Sociedad. (AFP)

El futbolista de la Real Sociedad David Silva ha sido condenado por el Juzgado de Instrucción Número 3 de San Bartolomé de Tirajana a pagar una multa de 1.080 euros por golpear a una joven durante «una trifulca» en el Carnaval de Maspalomas. Los hechos tuvieron lugar el 19 de junio y, según la sentencia, también estuvieron involucrados el hermano del futbolista, Fernando Antonio Jiménez Silva, y una tercera persona, que golpeó con una piedra a un joven y amenazó a otro con un cuchillo y decirle le dijo «ven para acá que te rajo».

Según indica la sentencia, el juicio no llegó a celebrarse ya que tanto David Silva como los otros dos acusados reconocieron los hechos, durante «una trifulca entre varias personas» durante la madrugada del 19 de junio. Acorde con esta sentencia, el centrocampista txuri urdin, «con ánimo de menoscabar la integridad física de la víctima, la agarró fuertemente del brazo para apartarla, provocando que cayese al suelo».

A consecuencia de esta acción, la sentencia señala que la joven sufrió varias lesiones: «cervicalgia postraumática, contusión en codo izquierdo, laceración en segundo dedo de la mano izquierda, laceraciones en ambas rodillas y laceraciones en ambas piernas». Estas lesiones necesitaron de «una primera asistencia facultativa sin tratamiento médico posterior y ocho días de perjuicio personal básico».

Según la resolución a la que ha tenido acceso OKDIARIO, el futbolista de Arguineguín ha sido condenado a una pena de 1.080 euros de multa, a razón de doce euros diarios durante tres meses, como «autor responsable de un delito leve de lesiones, con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago de un día de privación de libertad por cada dos cuotas diarias no satisfechas». Además, la sentencia asegura que el jugador tiene la obligación de indemnizar a la joven con 520 euros en concepto de responsabilidad civil, de los cuales 280 corresponden a «las lesiones sufridas» y los otros 240 a «los daños materiales causados».

Respecto al hermano del futbolista de la Real Sociedad, Fernando Antonio Jiménez Silva, ha sido condenado por delitos de lesiones a tres meses de multa porque «golpeó con la mano fuertemente en la cara» a un joven y «una vez este hubo caído al suelo, continuó golpeándolo en distintas partes del cuerpo en unión de otras personas que no han podido ser identificadas». Según la sentencia, la cosa no terminó ahí ya que «propinó diversos golpes» a una joven a la que le rompió una cadena que llevaba en el cuello, «con el ánimo de menoscabar su integridad física».

Como consecuencia de estos hechos, el primer agredido sufrió «policontusiones» que necesitaron de atención sanitaria, mientras que la segunda víctima sufrió «cervicalgia, contusión en el hombro izquierdo» por un lado, y, por otro, como consecuencia de los golpes en la cabeza, sufrió «hematoma parietal, occipital y retroauricular izquierdo».

Lo último en Deportes

Últimas noticias