Se inaugurará el próximo sábado

El Manchester City levanta una estatua a David Silva en el Etihad

Una década plagada de triunfos en el Manchester City servirá a David Silva para tener una estatua en el Etihad Stadium

La Lazio se siente traicionada por Silva: «Tengo un gran respeto por el futbolista, no por la persona»

david silva
Silva, en su último partido con el City. (AFP)

Las diez temporadas que David Silva pasó en el Manchester City serán eternas. Para ello el club ha querido levantar una estatua al canario en el Etihad Stadium. La estatua se ubicará en las afueras del estadio, junto a la de Vincent Kompany, y se inaugurará antes del encuentro que disputará el Manchester City con el Arsenal el próximo sábado 28 de agosto a las 13:30 horas. David Silva no podrá estar presente en un momento tan emotivo ya que tan sólo cinco horas después se medirá con la Real Sociedad, su actual equipo, al Levante en Anoeta.

“Me enteré de la idea cuando me lo dijo mi hermano. El club le comentó que estaban planeando hacer una estatua para mí. Cuando me lo dijo, obviamente, me sentí muy agradecido y feliz. Siempre es bonito ser reconocido por todo el tiempo que pasé en el club y con algo que va a permanecer para siempre. Soy consciente de la magnitud y de la importancia de tener una estatua allí. Es un motivo de orgullo, algo que los aficionados podrán ver en cada partido. Me gustaría que mi familia y mi hijo lo vieran y tuvieran un gran recuerdo”, manifestaba el ex del Valencia.

Mi familia sabe que cuando me fui a Manchester no fue fácil adaptarme a la vida y al idioma. Salió todo bien, pero hubo un enorme esfuerzo detrás. Es el club donde pasé más años durante mi carrera profesional y el club donde más gané. Amo al club. Incluso si no tuviera una estatua, mis sentimientos hacia el club habrían sido los mismos”, añadía David Silva profesando su amor al Manchester City.

Para Andy Scott, autor de la estatua, el coronavirus ha supuesto un desafío a la hora de hacer tanto la de David Silva como la de Vincent Kompany. “Especialmente con la situación del covid, no pude ir, no pude viajar a Inglaterra. No pude ir al estadio. No pude encontrarme cara a cara. Todo fue realizado de forma remota. Y eso implica una enorme confianza. Lo único que puedes hacer es mostrar tus trabajos anteriores y hablarles sobre otros proyectos. Y poco a poco, construir ese sentimiento de confianza, enviar las imágenes y reunirse regularmente via zoom. Quería disponer del máximo de información y de imágenes posibles sobre ellos. Tengo experiencias por haber creado otras estatuas en el pasado en las que sólo disponía de una o dos fotografías que te dan una idea del personaje y con eso puedes tirar adelante. En este caso particular, Vincent Kompany y David Silva tienen millones de imágenes sobre ellos, así que se trata simplemente de intentar crear la imagen adecuada en base a esas fotografías”, manifestaba.

Agüero, tras Silva y Kompany

También ha hablado al respecto el Chairman del Manchester City, Khaldoon Al Mubarak: “Vincent y David no necesitan estatuas para consagrar sus logros en el Manchester City durante la última década. Ya son venerados como iconos de su generación. Pero lo que estas obras de arte nos brindan, a nosotros y a las generaciones venideras, es la oportunidad de recordar y saborear los momentos verdaderamente mágicos creados por ambos jugadores”.

David Silva también ha querido aplaudir la decisión del Manchester City de levantar otra estatua en honor a Kompany: “Ha sido responsable importante del éxito de este club. Fue el capitán durante muchos años, un verdadero líder y también se lo merece”. El Manchester City trabaja ya en una nueva estatua para homenajear al Kun Agüero que será desvelada en 2022.

En una década en el Etihad Stadium, David Silva ha conquistado cuatro Premier League con el Manchester City (2012, 2014, 2018 y 2019). También dos FA Cup (2011 y 2019), cinco Copas de la Liga (2014, 2016, 2018, 2019 y 2020) y tres Community Shield (2012, 2018 y 2019). David Silva disputó un total de 436 partidos con el Manchester City en los que anotó 77 goles y repartió 128 asistencias.

Lo último en Deportes

Últimas noticias