Mercado de fichajes 2023

Iñigo Martínez anuncia su marcha del Athletic antes de fichar por el Barça

Iñigo Martínez anuncia su marcha del Athletic antes de fichar por el Barça
Iñigo Martínez deja el Athletic. (Getty)
Ignacio Sánchez

Iñigo Martínez ha anunciado en la mañana de este martes que deja de ser jugador del Athletic Club. El central español, en un video en sus redes sociales, informó de su decisión de no renovar el contrato que le vinculaba con el club bilbaíno y emprenderá nuevos desafíos. Ese desafío parece que es el del Barcelona, que podría hacer oficial su fichaje en cuanto reciba el OK de la Liga a su Plan de Viabilidad.

«Hola Athleticzales. Quiero deciros que esta será mi última temporada defendiendo la camiseta del Athletic Club. Creo que ha llegado el momento de enfocar un nuevo reto deportivo, así lo siento. Desde mi llegada me habéis hecho sentir como uno de los vuestros, como un león más. Sabéis que siempre he dejado absolutamente todo lo que tengo en el campo por este escudo, por mis compañeros y por vosotros. Siempre», comienza el futbolista de 32 años.

Por otro lado, deja claro que dejará el País Vasco después de haber jugado en la Real Sociedad y después en su eterno rival. Parece que será el Barcelona su nuevo destino: «No es fácil dejar mi tierra, mis raíces y las de mi familia, Bizkaia es y será siempre nuestra casa. No quiero despedirme sin dar las gracias a todos los empleados del club, la gente que día a día hace que nosotros podamos trabajar en las mejores condiciones, al cuerpo técnico, a mis compañeros y amigos y por supuesto a vosotros, afición.

«Seguid apretando, apoyando y haciendo de San Mamés la Catedral del fútbol. A todos los athleticzales. Ha sido un gran placer defender este escudo, hasta pronto», zanjó Iñigo Martínez en un emotivo video sin demasiadas estridencias.

Recado del Athletic a Íñigo Martínez

Después de que Íñigo Martínez comunicara la noticia de que abandona el Athletic, el club bilbaíno ha emitido un comunicado dejando claro que le ofrecieron la renovación: «Después de diferentes intentos de negociación en las dos últimas temporadas, Iñigo Martínez ha mantenido su rechazo a la oferta del Club para ampliar su contrato».

Acto seguido, el entorno del jugador desmintió que le hayan ofrecido renovar: «Desde el entorno de Iñigo Martínez queremos desmentir categóricamente que la actual directiva del Athletic Club de Bilbao haya presentado oferta alguna al jugador, ni siquiera asumiendo el punto de la negociación en la que se había quedado la anterior Junta Directiva. El jugador NUNCA ha rechazado una oferta del club, porque dicha oferta no ha existido. Asistimos con asombro e incredulidad a la comunicación del club, en lo que entendemos es un acto deshonesto para evitar responsabilidades. Queremos, además, trasladar el malestar del jugador ante esta situación ya que nunca ha querido ni desestabilizar, ni perjudicar al club».

Luego, el club pidió a los aficionados que dejaran de insultar al jugador: «Por favor, las faltas de respeto y los insultos NO TIENEN CABIDA en el Athletic Club. Agradecemos a Iñigo Martínez su entrega y dedicación por defender nuestro escudo».

Lo último en Deportes

Últimas noticias